jueves, 4 de octubre de 2018

Patrona de la Guardia Civil




La Guardia Civil ha celebrado este jueves en Zaragoza la festividad de su
patrona, la Virgen del Pilar, arropada por miles de ciudadanos que no se han querido perder la parada militar y el desfile. Ha sido un acto cargado de emotividad, en el que los más veteranos del cuerpo se han reunido con los más jóvenes, ya que en la plaza estaban presenten un grupo de alumnos de la Academia General Militar (AGM) que están estudiando para acceder a la carrera de oficial del Instituto Armado.  
La plaza del Pilar ha sido el escenario del acto solemne, que ha comenzado pasado el mediodía y al que han asistido numerosas autoridades civiles y militares, encabezadas por la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el general jefe de la Guardia Civil en Aragón, Carlos Crespo. Antes, se había celebrado una misa en el interior de la basílica. 
Durante el acto se han entregado 35 distinciones (28 cruces al mérito de la guardia civil con distintivo blanco, cinco de plata y dos al mérito militar) a miembros del Instituto Armado, autoridades y ciudadanos  que han destacado por su colaboración con la Guardia Civil. Entre los distinguidos se encontraban también dos miembros de la Gendarmería Nacional Francesa.
Durante la a locución que el general Crespo ha dedicado a los miembros del Instituto Armado y a los ciudadanos.

La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios estuvo representada por su Presidente, Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas y por D.  Fernando Cabello (Secretario de la Hermandad).





No hay comentarios: