domingo, 7 de octubre de 2018

Virgen del Rosario, patrona de la UME





Hoy domingo día 7de octubre, se ha celebrado a las 12 horas de la mañana en las instalaciones del Batallón de Intervención de Emergencias Militares IV, en la Base Aérea de Zaragoza, los actos con motivo de la Virgen del Rosario, patrona de la UME y XIII Aniversario de la creación de la Unidad. 





A los mismos han asistido numerosas Autoridades Militares y Civiles de la plaza y así mismo de otras comunidades, Jefes de Unidad y Hermandades afines a las Fuerzas Armadas, por parte de la Hermandad de AA. CC. Legionarios ha sido representada por el Sr. D. Luís Aragües Montañés (Vicepresidente), acompañado del Sr. D. Fernando Cabello López (Secretario).
El acto militar ha dado comienzo a las 11: 50 horas con el toque de Batallón y Llamada, el guión y los banderines de las diferentes compañías han entrado en el Patio de Armas seguidos de sus respectivos efectivos.
A las 12 horas se ha recibido a la Autoridad Militar que presidía el acto,  Exmo. Sr. D. José Manuel Vivas Urieta (General de Brigada Adjunto de Apoyo al Jefe del MOPS) quien ha sido recibido por el Teniente Coronel Sr. D. Alejandro Morón Zamora (Jefe del BIEM IV)  una vez se les han rendido los honores de ordenanza, ha pasado revista al  IV Batallón.


Ha dado la bienvenida a todos los Asistentes.
Se ha procedido a la entrega de condecoraciones a todo el personal del Batallón que durante el año se hizo merecedor de las diferentes recompensas. 
A continuación el Teniente Coronel D. Alejandro Morón Zamora, ha dado una a locución en la cual ha felicitado a los 442 componentes del Batallón  por el buen trabajo realizado durante el año, ha felicitado también a todos los que han recibido condecoraciones siendo estos un ejemplo para el resto de sus compañeros, también ha realizado el balance de los servicios prestados durante el año 2.018. 


Se ha realizado el acto de homenaje a los que dieron su vida en acto de servicio, se ha cantado "La Muerte no es el Final del Camino" y se ha interpretado el "Toque de Oración", se ha depositado una corona de laurel ante el monolito y la escuadra ha disparado una salva de fusilería. 
Se ha cantado el Himno de la UME y la fuerza se ha dislocado a paso ligero, en la Avenida principal de la Base Aérea ha tenido lugar el desfile del Batallón a pie y una representación de los diferentes vehículos de intervención con los que cuentan, poniendo con ello conclusión al acto militar. 


A las 14 horas en un hangar del Batallón, se ha servido un vino español, el General Vivas ha realizado el brindis de honor por SM. El Rey y la voz de ataque para degustar los productos allí servidos, dando paso a una amplia tertulia con todos los asistentes, a las 15 horas nos hemos despedido del General Vivas y del Teniente Coronel Morón quien nos han agradecido la asistencia a los actos de celebración de su patrona, poniendo con ello conclusión a tan emotiva celebración. 










No hay comentarios: