sábado, 20 de octubre de 2018

Jura de Bandera de las Damas y Caballeros Cadetes


Hoy sábado día 20 de octubre se ha celebrado en la Academia General Militar de Zaragoza, el acto de Jura de  Bandera de las Damas y Caballeros Cadetes de reciente incorporación, el acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabalón, Teniente General Jefe de Adiestramiento y Mando de Doctrina (MADOC).
Añadir leyenda
Al citado acto han asistido representantes de diferentes unidades militares, Jefes de Unidades de la Plaza, Hermandades y Asociaciones afines a las FAS. En representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, ha asistido el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, acompañado por el Secretario, D. Fernando Cabello López. Los actos han dado comienzo a las 11:45 horas al toque de Batallón y Llamada, los diferentes banderines de las Compañías han entrado en el patio de armas seguidas de su respectivo personal. 
A las 11:50 horas se ha incorporado a la formación la Bandera Nacional a los sones del Himno de España. A las 12 horas,  se han rendido los Honores de Ordenanza a la autoridad que presidía el acto, Excmo. Sr. D. José Carrasco Gabalón (MADOC), pasando revista a toda la fuerza que formaba en el patio de armas,  a continuación ha dado la bienvenida a todos los asistentes. A las 12:10 horas el General Director de la AGM, Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio, ha tomado el juramento o promesa  a las Damas y Caballeros Cadetes, junto con el Pater Rvdo. Sr. D. José María Melguizo.

Resultado de imagen de heraldo de aragon jura de bandera academia 2018Acto seguido se ha comenzado la Jura de los 468 nuevos Caballeros y Damas Cadetes, Alumnos de nuevo ingreso para el acceso a las Escalas de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo General de la Guardia Civil, del Cuerpo de Intendencia, Escala de Oficiales y Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Escala de Oficiales de Cuerpos Comunes y Escala de Complemento.
Una vez terminada la jura individual, las diferentes compañías han pasado en formación de a tres, bajo el arco del sable y la Bandera. Tras ello el General Director, ha pronunciado una  alocución, a su término se han dado los vivas reglamentarios.
Se ha realizado el acto a los que dieron su vida por España, se ha cantado la Muerte no es Final, y la Unidad de Música  interpretó el Toque de Oración, la escuadra disparó una salva de fusilería. 
Se ha interpretado el Himno de la General, y se recitó el Artículo Primero del Decálogo del Cadete. 
Resultado de imagen de heraldo de aragon jura de bandera academia 2018
La fuerza se ha retirado para  proceder al desfile en la Avenida principal de la Academia, poniendo con ello conclusión al acto militar.
A las 14 horas se realizó un acto social en el Comedor de Gala de los Cadetes, el General Carrasco, ha pronunciado unas palabras para felicitar a los jurados y el compromiso que han adquirido con la profesión de Oficiales del Ejército. Ha realizado el brindis por el primer soldado de España, por su Majestad el Rey y ha dado la voz de ataque para poder degustar los productos allí servidos, un rato de tertulia entre los asistentes y autoridades han puesto de colofon a las 15 horas a tan emotiva jornada.


No hay comentarios: