domingo, 3 de junio de 2018

VIAJE A RONDA

Como viene siendo costumbre desde hace unos años, la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza viene organizando un viaje de larga duración al año, siempre con motivo de asistir a un Acto Legionario, este año se decidió por unanimidad de la Junta Directiva el asistir a un acto en el 4º Tercio Alejandro de Farnesio, en la localidad Malagueña de Ronda.
Por ello el jueves día 31 de mayo, a las 10:30 horas de la mañana iniciamos este bonito e interesante viaje saliendo en AVE hasta Antequera, donde tuvimos 35 minutos libres para poder tomar un refresco o comer un bocadillo, luego cogimos un tren de cercanías que nos trasladó a la localidad de Ronda, donde llegamos a las 16:30 horas. Una vez salimos de la estación nos dirigimos a pie hasta la calle Sevilla, donde se ubica el Hotel San Cayetano, lugar donde estuvimos hospedados todos los días. Una vez alojados cada asistente pudo hacer lo que deseó, unos descansaron del viaje, otros se fueron a visitar la localidad degustando sus buenos vinos y tapas, y quien lo deseó se fue a cenar. El viernes día 1 de junio, a las 10 de la mañana en la puerta del hotel debidamente uniformados con el uniforme civil de la Hermandad, nos dirigimos hasta la Plaza de Toros de Ronda, donde nos esperaba un autobús del AALOG que nos trasladó hasta el Acuartelamiento de Montejaque, una vez dentro del mismo quien lo deseó pudo asistir a la Santa Misa, los demás pudieron visitar el Acuartelamiento, el Mesón del Legionario y la tienda de efectos.
A las 11: 30 horas quien lo deseó pudo estar en la formación dentro del acotado en el patio de armas, los demás sentados en la grada que había sido asignada por el servicio de protocolo del 4º Tercio.
Los Banderines de las diferentes Compañías fueron entrando en el patio de armas, al igual que la Banda de Guerra, a continuación tocaron Batallón y Llamada y el  personal de las diferentes compañías ocupó sus puestos en la formación, la Bandera Nacional del 4º Tercio ocupó su puesto en la formación al son del Himno Nacional, dando paso a continuación a la incorporación de los Guiones de la Plana Mayor de la X Bandera Millan Astray y del Grupo de Reconocimiento de Caballería Reyes Católicos. Se recibió a la Autoridad que  iba a presidir el acto, el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, General Jefe de la Brigada de la Legión, a quien se le rindieron los honores de ordenanza, tras ello pasó revista a la fuerza, y dio la bienvenida a todos los asistentes a este Acto.
A continuación la Escuadra de Gastadores de la Plana Mayor portó la imagen del Cristo de la Buena Muerte, escoltada por la Escuadra de la X Bandera, toda la formación cantó El Novio de la Muerte. La Bandera Nacional se situó en el centro del patio de armas, se leyó la orden por la que cesa en el mando el día 6 de junio, el Excmo. Sr. D. Juan Jesús Martín Cabrero, pasando a la situación de reserva. El General Cabrero se despidió de la Bandera Nacional,  tras ello dirigió una alocución a todos los asistentes y  dio los vivas reglamentarios. Se realizó el Acto a los Caídos,  se cantó Tercios Heroicos, se interpretó el Toque de Oración, se descargó una salva de fusilería y se cantó la Canción del Legionario. La Bandera Nacional se retiró de la formación para ocupar su puesto en el desfile, la fuerza se dislocó a paso ligero dando paso al desfile ante todos los asistentes, los Guiones y Banderines así como los diferentes mandos volvieron al patio de armas para despedirse del General Cabrero, una vez realizado se dio por concluido el Acto militar.
A las 14 horas en el Comedor de Tropa se sirvió un Vino Español, durante el mismo nuestra Hermandad Provincial hizo entrega de un obsequio al Ilmo. Sr. D.  Ramón Armada, Coronel Jefe del 4º Tercio Alejandro de Farnesio, se le entregó un libro sobre los Sitios de Zaragoza con una dedicatoria del Presidente de la Hermandad, el Coronel Armada agradeció el detalle que habíamos tenido con él y se hizo una fotografía con nosotros. A las 15:30 horas nos despedimos del General Cabrero y del Coronel Armada, subimos al autobús del AALOG que nos llevó de nuevo hasta la calle Sevilla donde nos bajamos y nos desplazamos hasta el Hotel San Cayetano de a pie, dedicando el resto de la tarde a lo que cada uno eligió.
El sábado día 2 de junio tras desayunar,  algunos fuimos a visitar la Plaza de Toros, la Real Maestranza de  Caballería, el Museo del Bandolero, el Puente Nuevo con sus maravillosas vistas sobre el río Tajo y la Sierra Rondeña, el Parador, la Casa Museo de la familia Lara y varias Iglesias románicas muy bien conservadas.
A las 14 horas en el Bar Aura realizamos una Comida de Hermandad todos juntos y a los postres brindamos con nuestra típica "Leche de Pantera", después quien lo deseo hizo la siesta disponiendo de toda la tarde libre.
El domingo día 3 de junio tras desayunar y realizar las últimas compras, algunos nos desplazamos al pueblo antiguo donde visitamos la Colegiata de donde salía la Procesión del Corpus Christi, a las 13:30 horas salimos en el tren de cercanías hasta Antequera, Santa Ana, donde cogimos un AVE que nos traslado hasta Zaragoza donde llegamos a las 18:30 horas, sacamos una fotografía de grupo de recuerdo,  poniendo conclusión a este bonito viaje.