miércoles, 27 de junio de 2018

Dia

Hoy miércoles día 27 de junio, en el Hospital General de la Defensa  se han celebrado los Actos en Honor de la Virgen del Perpetuo Socorro, patrona de la Sanidad Militar.
Los Actos han comenzado a las 9:30 horas con una misa en la capilla del Hospital Militar.

A las 10:30 horas de la mañana, se ha celebrado el Acto militar en el patio de la puerta principal del Hospital General de la Defensa (Vía Ibérica), a los mismos han asistido Autoridades Militares y Civiles de la plaza, Jefes de Unidad y la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC. y la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, representada esta por su Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, acompañado de D. Fernando Cabello López (Secretario).
El Piquete de Honores estaba compuesto por la Escuadra de Gastadores de la Agrupación de Sanidad número 3, de la Unidad de Música la A.G.M., una Sección de la Base Aérea, una Sección del BIEM número 4 de la UME y una Sección de la Agrupación de Sanidad número 3, se incorporo a la formación el Estandarte Nacional del AGRUSAN  3 a los sones del Himno Nacional. El Acto fue presidido por el Ilmo. Sr. D. José María Abad Royo, Coronel Director del Hospital General de la Defensa, a quien se le rindieron los honores de ordenanza tras lo cual pasó revista a la fuerza y dio la bienvenida a todos los asistentes.
A continuación se procedió a la despedida del Estandarte Nacional del personal militar y civil del centro que ha pasado a la reserva o a la jubilación.
A su término se procedió a la entrega de diferentes condecoraciones, galardones y diplomas a personal militar, civil e Instituciones.
A continuación el Coronel Director del Hospital General de la Defensa, pronunció una alocución, agradeciendo la presencia de todas las autoridades civiles y militares, así como a todos los asistentes a estos Actos, destacó el convenio alcanzado con la Diputación General de Aragón  por el cual se pasará atender a mucha población civil, convirtiéndose en un Hospital Comarcal  al que se le dotará de mayor número de personal y medios, agradeció a todos los trabajadores del centro su esfuerzo y dedicación, también al personal de la Seguridad Privada del Centro y un agradecimiento muy especial a la Orden de las Madres de la Caridad que tras más de 100 años de servicio voluntario en el Hospital Militar, el próximo día 28 de julio, dejarán definitivamente de prestar dicho servicio, ha felicitado también a todos los condecorados y galardonados.
Se ha procedido al Acto de Homenaje a los soldados caídos en Acto de servicio, se ha cantado la Muerte no es el final del Camino, se ha interpretado el toque de oración y se ha depositado una corona de laurel ante el monolito, la escuadra ha disparado una salva de fusilería.
Los Guiones y la Escuadra han vuelto a la formación, tras lo cual se ha cantado el Himno de Sanidad Militar, el Estandarte Nacional se ha retirado de la formación y la fuerza se ha dislocado a paso ligero. A continuación en la avenida principal se ha realizado el desfile del Piquete de Honores, poniendo con ello conclusión al Acto militar.
A las 12:15 horas en la Sala de Dirección se ha servido un Vino Español, el Coronel Abad  realizó el tradicional brindis por el primer soldado de España, por S.M. el Rey pasando al ataque de los productos allí servidos, un rato de tertulia con los asistentes y con el Coronel Director del Hospital de la Defensa, han puesto fin a estos emotivos Actos a las 13 horas.




No hay comentarios: