domingo, 24 de junio de 2018

POR SI UN DÍA LO NECESITAS





Una prueba deportiva para concienciar sobre
 una cuestión de vital importancia




ZARAGOZA SE MUEVE POR LA DONACIÓN DE ÓRGANOS 

Casi medio millar de deportistas se citan en la primera edición de la carrera solidaria que impulsa la Fundación Carlos Sanz.


Bajo el lema ‘Muévete por la Donación de Órganos’, este domingo ha visto la luz una nueva prueba en el calendario atlético de Zaragoza. El evento, que impulsa la Fundación Carlos Sanz, con la dirección técnica de Fartleck Sport, se ha celebrado en el Parque del Agua y ha reunido a cerca de medio millar de deportistas. 
Esta carrera popular, de carácter solidario, tiene como fin "contribuir a la sensibilización social sobre la donación de órganos y los beneficios del trasplante, al tiempo que se fomenta la práctica de la actividad física y la importancia de adquirir hábitos de vida saludable".
En  sus modalidades de carrera y andada, de 4 y 8 kilómetros, la soleada mañana se ha convertido en una fiesta deportiva, abierta a todos los públicos. En la carrera de más distancia, el ganador masculino ha sido José Lizana (Bantierra Atletismo Calatayud), que ha completado el recorrido en un tiempo de 27:10. Han completado el podio Nacho Dieste (ADA Zuera, 27:27) y Santiadgo Viñuales (29:05). La clasificación femenina la ha liderado Berta Comeras (38:07), seguida de Nerea Baurre (38:26) y Carmen Trullén (38:54).
En la carrera de 4.000 metros, Javier Gracia (Running ZGZ) ha entrado primero en meta con un tiempo de 14:32. José Mastral (Stadium Casablanca, 14:32) y Rubén Gómez (El Olivar, 14:42) han sido segundo y tercero, respectivamente. Y en féminas, Ana María Chueca (Zaragoza Atletismo) se ha proclamado vencedora con 17:08, aventajando a Ana Cristina Santiago (18:10) y Laura Marco (19:00) Destacar  una vez más a nuestro representante, Paco Binaburo .

La Fundación Carlos Sanz es una entidad sin ánimo de lucro, creada en 2008, con el objetivo inicial de sensibilizar a la sociedad sobre la donación de órganos. Tras los primeros proyectos, la Fundación advirtió necesidades sociales que requerían de urgente actuación, motivo por el que comenzó con nuevas líneas de trabajo como el apoyo a la educación de niños de colectivos en riesgo de exclusión social a través del programa de becas de estudios, de comedor y material escolar que se lleva a cabo desde la Fundación.





No hay comentarios: