viernes, 8 de junio de 2018

RETRETA MILITAR




El viernes día 8 de junio a las 20 horas, ha tenido lugar en la Plaza del Pilar el Acto de la Retreta Militar, a tal fin las Bandas de Guerra de la Brigada de Logística, del Regimiento de Especialidades de Pontoneros e Ingenieros, de la Brigada Aragón I y la Unidad de Música de la AGM, han salido de diferentes plazas de la ciudad al igual que sus respectivas Escuadras de Gastadores. Al mismo han asistido diferentes Autoridades Civiles y Militares, Jefes de Unidad y Hermandades de Veteranos de las FAS.  Aunque el acotado sólo era para los Presidentes de dichas Asociaciones, la organización del evento a tenido la deferencia de que la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza estuviera representada por 6 componentes de la misma, encabezados por D. Luís Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) acompañado de los siguientes socios: D. Fernando Cabello López, D. Pascual Mariano Agullo Pérez, D. Santiago Bellido Bernal, D. Raúl Jesús Caldeiro Ramírez y D. José Miguel Asensio López.
Las diferentes Bandas de Guerra y la Unidad de Música de la AGM, han interpretado las siguientes piezas: Bailen, Aires de Paz, La Orgia Dorada, Batallón y Llamada, Marcha de Infantes, Badajoz, Los Generales, Las Corsarias, La Muerte no es el Final, Toque de Oración, Retreta y Los Voluntarios.
El Acto ha sido presidido por el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio, a quien se le han rendido los honores de ordenanza, ha pasado revista a la fuerza compuesta además de las Bandas y Escuadras, de los Guiones de todas las Unidades del Ejército de Tierra con sede en Zaragoza. Se ha realizado el Acto a los Caídos, se ha cantado la Muerte no es el Final y se ha depositado una corona de laurel ante el Monolito, se ha tocado el Toque de Oración y el Pater de la AGM, Rvdo. Sr. D. Miguel Ángel Melguizo ha dicho una oración por el eterno descanso de sus almas, la Escuadra de Gastadores de la AGM, ha disparado una salva de fusilería y la fuerza  desfiló ante la autoridad que presidía el Acto como colofón a tan entrañable Acto, poniendo  fin a las 21 horas.







No hay comentarios: