miércoles, 30 de mayo de 2018

San Fernando




Hoy miércoles día 30 de mayo, han tenido lugar a las 12 horas en el Acuartelamiento de San Genis en la localidad de Monzalbarba (Zaragoza), los actos en Honor de San Fernando, Patrón del Arma de Ingenieros.
 A los mismos han asistido diferentes autoridades civiles y militares de la plaza, jefes de unidad, la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C., y la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza (representada esta por D. Fernando Cabello López y D. Santiago Bellido Bernal). El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Ricardo Guillen Bayon (General Jefe del Mando de Ingenieros) al que le han sido dados los honores de ordenanza, tras ello ha dado la bienvenida a todos los asistentes. Se han impuesto las condecoraciones y recompensas al personal del Regimiento que se hizo merecedor de las mismas. A continuación  el Coronel Jefe del Regimiento de Pontoneros y Especialidades de Ingenieros número 12, Ilmo. Sr. D. José Manuel Júdez Alejandre ha pronunciado una alocución, a su término ha dado los vivas reglamentarios y se ha cantado el Himno de Ingenieros. 
 Pasando a continuación al Homenaje a los Soldados que dieron su vida por España, se ha depositado una corona de laurel ante el monolito, se ha cantado la Muerte no es el final del Camino, y la Banda de Guerra ha interpretado el toque de oración, el Pater Rvdo.Sr. D. Rodrigo Nieto Díaz ha realizado una plegaria por el descanso eterno de sus almas, una sección de la Compañía Mixta ha realizado una descarga de fusilería. Los guiones y banderines han vuelto a la formación, para dislocar a la fuerza y proceder al desfile en la avenida principal del Acuartelamiento de San Genis, poniendo con ello fin al acto militar.
A las 13 horas en el Comedor de Tropa se ha servido un Vino Español, el General Guillen a realizado el tradicional brindis por el primer Soldado de España, por S.M. el Rey y se ha procedido al ataque de los productos allí  servidos, un rato de tertulia con el resto de asistentes a puesto conclusión a tan entrañables actos a las 14 horas.







No hay comentarios: