jueves, 24 de mayo de 2018

co

El  día 24 de Mayo, jueves, a las 19,30 h en el Salón de Conferencias del Centro Cívico “Isaac Valero”, ubicado en la C/Viñedo Viejo nº 1 (Barrio de Casablanca) de Zaragoza, dentro de las actividades culturales programadas y organizadas conjuntamente por la Casa de Melilla en Zaragoza y el “Foro Valenzuela” de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, el Coronel de Infantería D. Pedro Sánchez Herráez, pronuncio la conferencia.
LA LEGIÓN Y MELILLA” MELILLA Y LA LEGION”

El Coronel Sánchez Herráez pertenece a la XLIV Promoción de la Academia General Militar (Zaragoza), es Diplomado de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de España, así como Doctor en Paz y Seguridad Internacional, y Analista en el Instituto Español De Estudios Estratégicos, además de profesor de la Escuela de Guerra del Ejército.

Una gran parte de su vida ha estado vinculada a la Legión Española sirviendo en sus diferentes “Tercios” repartidos en las ciudades de Soberanía Española, las de Ceuta y Melilla, así como en Ronda. Actualmente es Jefe del Regimiento de Infantería Nº 29 “Isabel La Católica” de guarnición en Pontevedra.
Tomó la palabra por parte de la casa de Melilla, en ausencia de su presidente, el Sr. Iniesta para saludar y agradecer la presencia del público congregado. También había miembros de la Junta Directiva y socios de la Hermandad, encabezados por su vicepresidente D. Luis Aragües.
Tuvimos el honor de tener entre nosotros a la hija de nuestro héroe teniente coronel Valenzuela.
Cedió la palabra al Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona Orcao de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza (Vocal de Relaciones Institucionales).

Inició su turno como es habitual en él, con brillantez, mostrando el interés que esta Hermandad tiene por difundir hechos históricos.

En relación con la Conferencia es preciso señalar que, debido a sus conocimientos tanto de la historia de La Legión y sus innumerables gestas y servicios por España, y en este caso particular por la ciudad de Melilla, desde su Fundación, como de la guarnición de Melilla, esta Conferencia constituyó un testimonio inigualable que nos ilustro sobre diferentes aspectos que hacen, que tanto La Legión como Melilla tengan una importante fracción de sus vicisitudes, historia y destino no solo en común sino inseparables.





No hay comentarios: