domingo, 8 de diciembre de 2019

Actos en honor de la Inmaculada Concepción Patrona del Arma de Infantería.


Hoy domingo día 8 de diciembre a las 12 horas en la Base San Jorge, sede de la Brigada Aragón I, se han celebrado los actos en honor de la Inmaculada Concepción Patrona del Arma de Infantería. 
A los mismos han asistido representantes de diferentes unidades y cuerpos de las Fuerzas Armadas, Jefes de Unidad, Asociaciones y Hermandades de Veteranos de las FAS. En representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios han asistido el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial), D. Luís Aragües Montañés (Vicepresidente), D. Fernando Cabello López (Secretario), D. Valero Ibáñez Muñoz y D. Santiago Bellido Bernal.
El acto militar ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Melero Claudio, General de Brigada Director de la Academia General Militar, a quien le han sido  rendidos los Honores de Ordenanza, tras ello ha pasado revista a la fuerza que estaba formada en el patio de armas y ha dado la bienvenida a todos los asistentes. El Coronel Jefe del Regimiento Pavía número 4 ha solicitado permiso para el inicio de los actos, a continuación se han despedido del Estandarte Nacional el personal que próximamente va a pasar a la situación de Reserva.

Se ha procedido al acto de imposición de condecoraciones al personal de diferentes unidades que se había hecho merecedor de las mismas. El General Melero ha pronunciado una alocución y a su término dio los vivas reglamentarios. Se ha procedido a realizar el acto por los Caídos en Acto de Servicio, en especial por los Infantes, se ha cantado "La Muerte no es el final del Camino", se ha interpretado el toque de Oración, se ha depositado una corona de laurel ante el Monolito y se ha descargado una salva de fusilería, se ha cantado el Himno de Infantería y la fuerza se ha dislocado para proceder al desfile, poniendo con ello conclusión a las 13 horas al acto militar.
A las 13:30 horas en la Cantina de Tropa se ha realizado un Acto Social. El General Melero ha cedido el Brindis al General Romay, quien ha hecho el brindis por el primer Soldado de España, por S. M. el Rey dando a continuación la voz de ataque para poder degustar los productos allí servidos y entablar una amplia conversación con otros asistentes. A las 14:30 horas nos hemos despedido del General Melero, poniendo con ello conclusión a tan emotivos actos.



No hay comentarios: