viernes, 14 de septiembre de 2018


HERMANDAD DE A.A.C.C. LEGIONARIOS ZARAGOZA
98º ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN 1920-2018
XXI TIRADA ARMA LARGA. XI MEMORIAL ANTONIO ESCUER
ACADEMIA GENERAL MILITAR ZARAGOZA
CAMPO DE TIRO “CHARLIE”

                                  Zaragoza 15 de septiembre de 2018

              Un año más, celebramos la tirada de arma larga en el campo de tiro Charlie del CENAD (Centro de Adiestramiento San Gregorio). Desde estas líneas, agradecemos al CENAD y a la Academia General Militar la cesión de sus instalaciones para la celebración de este acto, que ya cumple 21 años entre los tiradores de Aragón, para la conmemoración del aniversario fundacional de nuestra amada Legión. Gracias a ambas instituciones desde la Hermandad de A.A.C.C. Legionarios.
           A esta prueba asistieron 23 tiradores, de los cuales 1 practicaba la modalidad de F-Class, 2 en miras cerradas y el resto, 20 tiradores en miras abiertas para la fase de concurso.
             Las armas de la competición, honraron los campos de batalla del mundo entero, entre ellas; Mauser, Mosin Nagant, Lee-Enfield, Garand e incluso un Dragunov.
           El más popular entre los tiradores, como no podía ser de otra manera, nuestro Cetme modelo C, muy querido por los tiradores de arma larga, ya que muchos de nosotros servimos en el ejército con este mismo fusil.
              El día nos acompañó de buen grado, teniendo momentos de sol y alguna que otra nube, que hacía más llevadera la práctica del tiro.
              Se realizaron dos tandas, una primera con 12 tiradores y en la segunda 11 participantes. La prueba consistió en una serie de prueba (para calibrar las armas a 300 metros) y en una serie de 30 disparos en 30 minutos en posición “tumbado”.
               La mañana transcurrió sin incidencias y el árbitro de la prueba, D. Adrián Willey (Colegio de Árbitros de Aragón) realizó una labor encomiable, siendo de agradecer la corrección y educación de todos los participantes.
               En el transcurrir de la mañana, la Hermandad de la Legión, ofreció bocadillos y refrescos a todos los participantes, para hacer más llevadero el madrugón.
La clasificación final, quedó de esta manera:
Santos Tremps Enfedaque 229 puntos
 José Martínez Egido 222 puntos
José María Lacasa Torres 222 puntos
Francisco José Marín Tomás 216 puntos.
Juan Manuel Mínguez Morales 209 puntos.
               El 1º clasificado, como miembro de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios, es D. Carlos (Pol) Hernández Montaner con 208 puntos.
               La competición, cada año es más reñida, hay que señalar que del puesto 7º de la clasificación general al 1º, solo hay 29 puntos de diferencia, que a la distancia en que se desarrolla la prueba, es de un alto nivel competitivo. Se nota que cada año, nuestros participantes, están mejor preparados y el listón de la prueba hace más difícil llegar a los primeros puestos. Nuestras felicitaciones a todos los tiradores.

              El año pasado, se instauró el “Trofeo al Recluta”, este galardón es un guiño amable a los participantes, a su esfuerzo, y que incluso el tener un mal día, se vea recompensado. Este año, nuestro trofeo recae en D. Enrique Padillo Colom, que con 3 puntos en la clasificación, no por ello cejó en el empeño, y teniendo problemas con las miras de su arma, terminó la competición.

             La entrega de trofeos se realizará el próximo sábado 22 de septiembre en el salón de actos del Club de Tiro Zaragoza, a la finalización de la tirada de arma corta de la Hermandad. Aproximadamente sobre las 13:30 horas.


No hay comentarios: