viernes, 21 de septiembre de 2018

Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar





Hoy viernes día 21 de septiembre ha tenido lugar el emotivo y
tradicional Acto de Ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, a las 18,40 horas se abría la puerta principal de la Basílica del Pilar,  a paso lento  y muy respetuosamente entraba la formación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios encabezada por su Presidente, Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, a continuación la formación con el Guión de nuestra Hermandad portado por D. Fernando Alonso, custodiado por D. Francisco Binaburo, ambos con sendos uniformes de la época fundacional  que impactaron en el numeroso público que allí se encontraba.

Seguidamente  un magnífico centro de rosas rojas portado por D.  Fernando Cabello (Secretario de la Hermandad)  tras ellos una amplia representación de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios.

Así mismo de representantes de otras asociaciones afines y de numeroso público que aguardaba respetuosamente  la entrada de la formación,  una vez en el camerín de la Virgen  y tras las palabras de  bienvenida del Sacerdote oficiante, el Presidente de la Hermandad pronunció una oración y plegaria a Nuestra Santísima Virgen del Pilar, en esta ocasión lucía esplendorosa el manto rojo de la Legión, a su término el portador del centro le hizo entrega del mismo al sacerdote oficiante, quien lo depósito a los pies de la Virgen, acto seguido una oración del sacerdote puso colofón a tan emotivo Acto.


   ORACION A LA VIRGEN DEL PILAR

Virgen del Pilar, Madre de Dios y Madre Nuestra.
La Legión que tanto te ama, quiere darte gracias Señora.
Reina entre nosotros y bendícenos.
Únenos con el lazo del amor recíproco,
Con la generosidad del mutuo sacrificio.

Señora

España y todas las naciones hispanas
Reconocen con gratitud tu protección constante
Y esperan seguir contando con ella.
Desde la Hermandad de AA.CC. Legionarios
Te pedimos:
Que presidas nuestras reuniones,
Que bendigas nuestros trabajos,
Que santifiques nuestros gozos
Y reserves  nuestras vidas en la paz
Y en la gracia del Señor.


AMEN



No hay comentarios: