domingo, 26 de agosto de 2018

LEGIÓN RUNERS



Una de las peculiaridades que tiene la filosofía deportiva del atletismo y en particular nosotros la ponemos en práctica, es el esfuerzo que diariamente
se realiza en duros entrenamientos para poder mantener con ello la puesta a punto de los músculos y también el desplazarse a las diferentes ciudades y pueblos de nuestra España querida para competir.

Se logra con ello mantener la motivación suficiente para seguir con la ilusión del primer día, si encima le añadimos a ello que quienes visten la camiseta del equipo Runners Legión de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, les insufla el entusiasmo y les anima a superarse, ya está todo dicho.

Finalizando el pasado mes, D. Francisco Binaburo y quien suscribe el presente, se desplazaron a la comarca de Calatayud para disputar una de las características carreras tradicionales del deporte autóctono aragonés,  fue en la localidad de El Frasno.

Con las características camisetas negras, las que van siendo ya conocidas por los pueblos de la zona y también muy queridas y reconocidas, podemos dar fe que la gente conoce el significado de su emblema característico: La Legión española, estábamos listos para que se celebrará la carrera por la principal calle de la localidad.

El dificultoso recorrido , un sube y baja constante a lo largo de las veinte vueltas para cubrir un recorrido cercano a los 8.000 metros,  fue amenizado por la Charanga “Los espartanos, punto y aparte” que con sus sonidos alegraron al numeroso público asistente y este a su vez animaba a los corredores participantes.

Los aplausos y vítores fueron constantes, los vivas a La Legión también.
Finalizada la carrera la organización nos proporcionó unos bollos y chocolate caliente para reponer fuerzas.

Satisfechos con el resultado de nuestra participación, por nuestra parte nos damos por satisfechos, destacar que D. Francisco Binaburo fue el atleta más veterano y que una vez más fue capaz de competir con los mejores.

Con la satisfacción de haber compartido un día atlético, de representar a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, el deber cumplido y el entusiasmo al alza, ya estamos pensando en la próxima competición y os aseguramos que no tardando mucho.



No hay comentarios: