domingo, 12 de agosto de 2018

La Marcha por la Vida reúne en Biescas a 600 personas


BIESCAS.- La lluvia obligó el domingo a retrasar unos minutos la salida de la IV Marcha por la Vida, organizada por la Asociación Biescas es Vida, que se había previsto a las siete de la tarde.
Desde la plaza del Ayuntamiento, emprendieron la marcha unos 600 vecinos y visitantes de todas las edades, entre ellos el alcalde de la localidad, Luis Estaún, y la presidenta de la Comarca del Alto Gállego, Lourdes Arruebo.
Al igual que ediciones anteriores, la actividad está destinada a obtener fondos para la Asociación Aspanoa, que trabaja para mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer de Aragón.
El equipo de Legion Runers, estaba y cumplió
María Dolores Lasaosa, presidenta de Biescas es Vida, explicó que habían vendido 1.510 camisetas, "pero la lluvia nos ha restado participación. Estamos muy contentos con el desarrollo y la aceptación que tiene esta marcha solidaria. Cada vez la gente se implica más, y agradecemos el apoyo de todos".
La marea naranja partió de la plaza del Ayuntamiento, y por la calle Mayor salieron a la central eléctrica para coger el camino del cementerio y llegar a La Conchada, donde había un avituallamiento de refrescos y agua. Al acabar, al público infantil le esperaba un baño de espuma en la plaza. Aquí se realizó el sorteo de un cuadro de José María Díaz titulado El Castillo de Loarre.
Después de esta IV Marcha por la Vida, Biescas es Vida tiene previsto organizar un partido de fútbol y otra marchaen otro municipio.
El gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, comentó a este periódico la satisfacción de esta asociación "por la labor que está llevando a cabo Biescas es Vida, es nuestra visibilidad en esta zona del Pirineo y estamos muy agradecidos a todos".
El año pasado Biescas es Vida recaudó 22.811,55 euros en diversas actividades que organizó, vendió 1.505 camisetas, 6.000 boletos de un euro y 310 colonias, pin y manualidades.

No hay comentarios: