lunes, 23 de abril de 2018

XV Carrera Sobradiel.


XV Carrera Sobradiel.
 Memorial Emilio Aragüés Bordetas 
Hoy día 23 de Abril, día grande en la Comunidad de Aragón, día de San Jorge, Patrón de Aragón, ha tenido lugar la XV Carrera Popular y XIV Memorial Emilio Aragües Bordetas.
Esta competición atlética es promovida por el Ayuntamiento de Sobradiel y organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro y la Federación Aragonesa de Atletismo.
En dicha carrera participan y ateniéndose a las correspondientes categorías desde aguiluchos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y populares, tanto masculino como femenino y abarcando distancias según categorías desde los 200 metros para los más pequeños, hasta los 5.500 metros para los mayores, alternando el asfalto con la tierra, cubriendo parte por las calles del pueblo con los caminos circundantes de la localidad.
Esta carrera popular tiene un doble sentido, fomentar el atletismo con sus valores propios y que cada uno ponga a prueba su preparación, el otro es recordar a D. Emilio Aragües Bordetas, quien una terrible enfermedad y siendo muy joven nos lo arrebato de entre nosotros. Como olvidar tantos y tantos entrenamientos, esos largos rodajes y esas series en el parque, para luego sonreir recordando anécdotas de todo tipo.
Ah cuantos recuerdos de ese grupo de corredores “La guerrilla”.
Por lo uno y lo otro, por el deporte y en su memoria, esta fecha siempre estará marcada en el calendario deportivo.
Hasta allí se desplazo el componente del Equipo Runners Legión, D. Francisco Binaburo Utrillas, de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, para dejar su impronta por los dos motivos aludidos.
La amenaza de lluvia en este día primaveral no fue obstáculo para que en el parque de la localidad de Sobradiel, lugar de salida y llegada de la competición, estuviera lleno de público, fue gratificante saludar a buenos amigos y reencontrarse con la familia de Emilio para mostrarle nuestro cariño y recuerdo.
Todas los carreras  fueron muy emocionantes y competitivas, la jornada matinal acabo con la entrega de trofeos a los vencedores.
Destacar  una vez más a nuestro representante, Paco Binaburo “Super Paco” quien a pesar de su veteranía, puso una vez más de manifiesto su formación técnica y preparación física, para seguir siendo único y sin igual.
El mejor reconocimiento que se hizo a él y a todos los participantes por su entrega y comportamiento, fue el aplauso de todo el público asistente.
Nuestro buen amigo, aprovecho para recorrer el pueblo y posar debajo de la placa que da nombre a la Plaza del mismo nombre, la Plaza de nuestro venerado y admirado héroe, el Teniente Coronel D. Rafael Valenzuela y Urzaiz.
Hasta la próxima.









No hay comentarios: