viernes, 13 de abril de 2018

SAN HERMENEGILDO



Hoy viernes día 13 de abril se han celebrado los Actos en Honor de San Hermenegildo, Patrón de los Veteranos de las FAS, organizados por la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C.
A los mismos han asistido diferentes Hermandades y Asociaciones afines a las FAS (Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C., Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, AME, ACIME, Reales Tercios, Agrupación de los Renovados Tercios, ASVEPA, UNAMU y Hermandad de AA. CC. Legionarios, representada esta por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, acompañado de los siguientes socios, D. Fernando Cabello López, D. Pascual Mariano Agullo Pérez, D. Valero Ibáñez Muñoz, D. Manuel Cabañeros Arantegui  y Dª. Celia Yolanda Hernando Callejero).
Los citados Actos han dado comienzo a las 12 horas de la mañana en la Iglesia Castrense de San Fernando, la Santa Misa fue celebrada por el Capellán  Rvdo. Sr. D. Rodrigo Nieto Fernández, quien ha glosado en su sermón sobre la figura de San Hermenegildo y los valores que deben de tener los creyentes, a su término  felicitó a todos los asistentes a la ceremonia deseándoles que pasaran un buen día de compañerismo y armonía.
A las 14 horas en el comedor de la Residencia Militar de Oficiales Castillejos ha tenido lugar una Comida de Hermandad,  ha sido presidida por el Excmo. Sr. D. José Luís Sánchez Martínez - Falero, General Jefe de la Brigada Aragón I. 
Se ha procedido a la imposición de condecoraciones al Mérito en la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C., en esta ocasión ha sido galardonado el Ilmo. Sr. D. José Javier Freixas Puivecino (Presidente Provincial de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de G.C.).
A continuación dirigió unas palabras a los 55 asistentes a la comida, dando las gracias a todos por la participación, a todas las Asociaciones y Hermandades que han asistido, esperando que el próximo año 2019 los Actos de este día se puedan realizar con mayor esplendor. Cedió la palabra al General Martínez - Falero, quien ha realizado el tradicional brindis por S.M. el Rey, pasando a continuación a la carga. El menú que se sirvió fue el siguiente: Entrante, cuña de queso, croqueta de pollo, pan con tomate y jamón D.O., 1º- Plato, canelones de pescado, 2º - Plato, ternasco asado
o bacalao gratinado, Postre, pastel de frutas, agua, vino, copa de cava y aromático de café, tras un rato de tertulia nos despedimos de los asistentes, dando por concluida nuestra presencia a las 16,30 horas en tan emotiva celebración.









No hay comentarios: