miércoles, 18 de abril de 2018

Reunión de Asociaciones y Hermandades de las FAS


Hoy miércoles día 18 de abril, se ha celebrado la reunión de Asociaciones y Hermandades de las FAS con el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel (COMIL) a las 8,45 horas de la mañana, en el Palacio de la Antigua Capitanía de Zaragoza.

A la misma han asistido las siguientes Asociaciones y Hermandades:
Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la G.C. 
Asociación de Militares Españoles. 
Asociación de Soldados Veteranos de Montaña.
Asociación Civil de Inválidos Militares Españoles.
Asociación de Huérfanos Militares (Pinfanos).
Patronato de Huérfanos del Ejército de Tierra. 
Unión Nacional  de la Milicia Universitaria. 
Reales Tercios de España. 
Agrupación de los Renovados Tercios. 
Asociación de Veteranos Paracaidistas. 
Asociación de Reservistas Españoles. 
Real Maestranza de Caballería. 
Asociación de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil. 
Asociación Marques de las Amarillas. 
Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios, representada esta por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, acompañado de D. Fernando Cabello López. 
Desarrollo de la reunión: el Comandante Militar de Zaragoza y Teruel,  Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Melero Claudio, procedió a dar la bienvenida a todos los asistentes a la reunión, ofreciéndose a tramitar las necesidades e inquietudes de las asociaciones   de Veteranos, tanto como Comandante Militar como General Director de la AGM.
El Coronel Ilmo. Sr. D. Luis Antonio Quintás Gil, explicó a todos los asistentes la memoria de actividades realizadas en el año 2.017 por la Comandancia Militar. 
Destacando que cada día se abre más al ciudadano el Palacio de la Antigua Capitanía, el pasado año se realizaron 28 actividades en el interior y 8 actividades en el exterior. Estuvo abierto al público durante 90 días. Destaca de todas las actividades realizadas, la Jura de Bandera que tuvo lugar en la Plaza del Pilar durante el mes de mayo, las diferentes tomas de mando, los actos con la Asociación de los Sitios de Zaragoza, acto y misa de difuntos, exposiciones y conciertos, entrega de los premios Palafox y Comandante Militar. 
A continuación el Comandante D. Virgilio Cardiel Lahuerta, como responsable de la Oficina de Comunicación, expuso a los asistentes el cometido que realizan, mantienen relación directa con todos los medios de comunicación, dan apoyo a las Unidades Militares que no disponen de oficina de comunicación propia  y dan apoyo a los familiares de los soldados que se encuentran en las misiones internacionales. 
Se procedió a un turno de palabras por parte de los Presidentes de las respectivas Asociaciones. En cuanto a la intervención del Presidente de la Hermandad de AA. CC. Legionarios, Ilmo. Sr. Luís Carlos Asarta Cuevas, en primer lugar dio las gracias a todas las Asociaciones y Hermandades que han dado su apoyo y colaboración ante el vil ataque vandálico perpetrado el pasado día 14 de abril al Monumento a los Muertos de la Legión, en segundo lugar comenta que nuestra Provincial realiza muchas actividades, y que cada día es mayor el número de socios que la componen, en estos momentos 320. Habla del Boletín anual Valenzuela donde se recogen todas las actividades que se han realizado o asistido a lo largo del año 2.017, realiza una petición al COMIL, que con motivo del Centenario de la Fundación de La Legión, se tiene previsto el realizar muchos actos, entre los cuales se realizaría una exposición sobre La Legión en el Palacio de Capitanía en el año 2.020, por lo cual se pondrá en contacto con la Oficina de Apoyo al Comandante Militar para ir organizando con tiempo dicha exposición. También invitó  a los presentes a la Conferencia del Foro Valenzuela que se celebrará el jueves día 19 de abril a las 19,30 horas en el Salón de Ámbito Cultural del Corte Inglés, con el título "Las cargas del Regimiento Alcántara 14, en el asedio de Annual". 

El Comandante Militar da el apoyo y ayuda que se precise en nombre de las Unidades Militares de la plaza y de la Comandancia Militar, a la Hermandad de AA. CC. Legionarios para dejar el Monumento de nuevo en condiciones. Reiterando de nuevo el agradecimiento a todos los asistentes y  diciendo que se mantendrán las reuniones periódicas con todas las Asociaciones, dando término la presente reunión a las 10 horas de la mañana, a continuación se realizó una fotografía en la escalera principal del palacio y se sirvió un café con pastas en el Salón del Trono, dando con ello terminada la presente reunión. 


No hay comentarios: