sábado, 2 de noviembre de 2019

Valenzuela


Hoy sábado día 2 de noviembre Día de Difuntos, se ha celebrado a las 12, 40 horas en la Cripta de la Basílica del Pilar, la Ofrenda de una Corona de Laurel en el nicho del Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, que murió en el Combate de Tizzi - Azza el 5 de junio de 1.923 al frente de sus legionarios y que se encuentra enterrado en la Cripta junto a otros nobles de la ciudad de Zaragoza.

Un centenar de personas  han acompañado a la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza en este emotivo acto, ha sido presidido por el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) destacamos la presencia de la Excma. Sra. Dña. María de Valenzuela Alcibar, hija del Teniente Coronel, Valenzuela y dos de sus nietos, que son militares e historiadores, han agradecido que un par de componentes de la Hermandad vistiesen  uniformes fundacionales de la Legión. 

La Corona de Laurel ha sido portada por D. Fernando Cabello López y D. Valero Muñoz García, el Guión de la Hermandad llevado por D. Raúl Caldeiro Remiro con uniforme fundacional. Un sacerdote ha realizado un responso por el eterno descanso del alma del Teniente Coronel Valenzuela y ha derramado agua bendita sobre la corona de laurel y su lápida, con ello se ha puesto conclusión a las 13 horas a este emotivo acto.



No hay comentarios: