jueves, 25 de junio de 2026

Zaragoza rinde homenaje a los 188 policías asesinados por el terrorismo en España


Zaragoza rinde homenaje a los 188 policías asesinados por el terrorismo en España
La Policía Nacional ha recordado en la plaza de la Seo a los agentes asesinados por el terrorismo desde 1968

La plaza de la Seo de Zaragoza ha acogido este martes el acto de conmemoración del Día de las Víctimas del Terrorismo en la Policía Nacional, un homenaje a los 188 agentes asesinados por el terrorismo en España entre 1968 y 2015. Pese a las altas temperaturas registradas durante la mañana, decenas de ciudadanos se han acercado al entorno de la catedral para presenciar una ceremonia cargada de solemnidad y recuerdo.

El acto ha estado presidido por el delegado del Gobierno en Aragón, Fernando Beltrán, acompañado por el jefe superior de Policía de Aragón, José Ángel Sanz, la presidenta de las Cortes de Aragón, María Navarro, así como por otros representantes institucionales, mandos policiales, víctimas y familiares. También han participado numerosos agentes de distintas unidades de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, entre ellas la UIP, el Servicio Cinológico, la Unidad de Subsuelo y Policía Científica.

Durante la ceremonia se ha realizado una ofrenda floral junto al monolito dedicado a las víctimas del terrorismo, seguida de una oración y de la actuación del tenor de la Jefatura Superior, Ángel Cortés. El homenaje ha concluido con los tradicionales vivas a España, al Rey y a la Policía Nacional.
En representación de La Hermandad asistieròn su presidente D.Miguel Aranda Garcìa acompañado del Vicepresidente de la misma, llmo. Sr. D. Luis Iañez





No hay comentarios: