martes, 24 de septiembre de 2024

DELEGACION DE DEFENSA

 



El delegado de Defensa en Aragón destaca que una guerra en Europa ha cambiado su visión de seguridad y su futuro

El coronel Conrado Cebollero se despide después de seis años en el cargo con un discurso ligado a la situación económica y defensiva en la UE.

El delegado de Defensa en Aragón, Conrado Cebollero, entrega el reconocimiento al coronel Francisco Lugo Pérez, en el acuartelamiento de San Fernando.

El delegado de Defensa en Aragón, coronel Conrado Cebollero, ha destacado en el XXVIII aniversario de la creación de la institución que la guerra de Ucrania por la invasión de Rusia en 2022 que se vive en Europa ha provocado que este continente haya cambiado “su enfoque sobre su seguridad y su futuro”.

Por eso ha titulado su alocución este martes por la mañana en la celebración del día de la Delegación de Defensa en Aragón: “Paz y Guerra, Guerra y Paz”. “Hace unos días se conoció el contenido del Informe Draghi sobre la competitividad y los retos de la Unión Europea: en él recuerda que ‘la paz es el primer y principal objetivo de Europa’, pero también que las amenazas están aumentando y debemos estar preparados”, recordó el coronel en su discurso, después de la entrega de reconocimientos a personas e instituciones con las que han colaborado.

El coronel Cebollero recalca que tras un diagnóstico crudo de la situación de Europa y su incierto futuro, el expresidente del Consejo de Ministros italiano, Mario Draghi, escribe: “Por primera vez desde la guerra civil, debemos temer por nuestra superviviencia”. En el mismo sentido, el delegado de Defensa recalcó que entre las propuestas que presenta incluye “generar una inversión masiva que incluya el ámbito militar y la industria de defensa”.

Ante este dibujo de la actualidad, el delegado, que cumple seis años en el cargo y concluirá en diciembre, ha señalado que “la defensa es tarea genuina de las fuerzas armadas” pero cada vez más también es “de las administraciones, las universidades, los educadores, los investigadores y tecnólogos, los agentes sociales, de todos”.

Resumen de las actividades

Después de este análisis, el coronel Conrado Cebollero ha enumerado que en este año se suspendió la Feria General de las Fiestas del Pilar y, con ella, el pabellón de las Fuerzas Armadas, pero este año piensan tomarse la revancha para celebrarlo.

“En octubre pasado celebramos en Zaragoza la reunión de Delegados de Defensa de toda España donde conocieron la positiva dinámica económica de Aragón y los estrechos lazos institucionales y sociales con las Fuerzas Armadas”, señaló en su discurso. Esto les sirvió a dar numerosas charlas en centros educativos y facultades para mostrar a sus alumnos las opciones profesionales de la carrera militar.

Asimismo, el delegado ha resaltado las colaboraciones con la Universidad de Zaragoza, la Universidad de la Experiencia y la Universidad San Jorge, y también con la Fundación del seminario para la Investigación de la Paz o el Curso de Cultura de Defensa con el Gobierto de Aragón. 

Patricia Cavero Moreno 
Nuestra entrañable amiga, recibio un merecido reconocimiento.








No hay comentarios: