lunes, 7 de octubre de 2019

Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME)





Hoy lunes día 7 de octubre han tenido lugar en la Base Aérea de Zaragoza, los actos de la Patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Virgen del Rosario y el Día de la Unidad, bajo un día soleado con fuertes rachas de cierzo. 
A dichos actos han asistido representantes de diferentes unidades militares, Jefes de Unidad, Autoridades Civiles y Militares, Asociaciones y Hermandades afines a las Fuerzas Armadas. En representación de la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, han asistido el Ilmo. Sr. Luís Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) acompañado de D. Fernando Cabello López (Secretario) y de los socios, D. José Miguel Asensio López y Dña. Ainhoa Asensio Buisan.
Los actos han sido presididos por el Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio   (Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, Director de la A.G.M.). Quien tras recibir los honores de ordenanza ha pasado revista al IV Batallón. Tras ello  dio la bienvenida a los asistentes al acto militar. Dando paso a la imposición de condecoraciones y diplomas al personal del Batallón que se había hecho acreedor de tan merecidas recompensas. A su término el Teniente Coronel Jefe del IV Batallón, Sr. D. Alejandro Moron Zamora, ha pronunciado unas palabras a todos los asistentes, de las cuales destacamos la enhorabuena a todos los condecorados y a los distinguidos por su trabajo abnegado dentro de la unidad, ha recordado que se cumplen 14 años de la creación de la UME, así como el balance de todo lo que se ha realizado en lo que va de año y ha dado los vivas reglamentarios.

Pasando al acto de Homenaje a los Caídos, se ha cantado "La Muerte no es el Final del Camino", se ha depositado una corona de laurel a los pies del monolito, la Escuadra de Gastadores ha tirado una salva de fusileria, se ha cantado el Himno de la UME y se han recitado dos artículos de su decálogo, la fuerza se ha retirado a paso ligero para dar comienzo al desfile de la tropa a pie y de una representación de vehículos de la Unidad en la Avenida principal de la Base, poniendo con ello conclusión al acto militar. A las 13,30 horas se ha realizado un Vino de Honor en un hangar cercano.  El General Melero, ha dirigido unas breves palabras a todos los allí reunidos, pasando a realizar el brindis por S. M. el Rey y dar la voz de ataque para poder degustar los productos allí servidos, canapes, montaditos, jamón, quesos, embutidos varios, saladitos etc. paella mixta y pastelitos. A las 14,30 horas nos hemos despedido de las autoridades y hemos puesto fin a tan emotivos actos.



No hay comentarios: