domingo, 6 de octubre de 2019

HUESCA 175 AÑOS DE LA GUARDIA CIVIL




Bajo la presidencia del Excmo. Sr. D. Fernando Grande - Marlaska Gómez, Ministro del Interior e invitados por el Excmo. Director General de la Guardia Civil, he asistido en representación de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza a los actos principales celebrados en Huesca.




Con un numeroso público entregado en cuerpo y alma a la Benemérita, se celebró un brillante desfile en el Paseo Ramón y Cajal de la ciudad oscense.
En el primer Batallón una Compañía de Alférez, otra de Suboficiales y otra de Guardias jóvenes. En el segundo Batallón una Unidad del servicio de protección, otra de varios servicios, antidroga, salvamento, unidad fiscal etc.

La Unidad de alta montaña la mandaba un nieto del Teniente Coronel Valenzuela, una compañía de vehículos y por último como es tradición, una Unidad a caballo.
Entre los dos Batallones, una representación amplia de la Gendarmería francesa.
Después de dicho desfile un lunch en el Palacio de Congresos, donde pudimos entablar buena conversación con algunos de los allí presentes, tras despedirme de las autoridades pertinentes partí de nuevo a Zaragoza a las 17:00 horas.
DIRECTOR DE LA G.C,

Luis Aragües Montañes

No hay comentarios: