sábado, 19 de octubre de 2019

JURA BANDERA



Hoy sábado día 19 de octubre ha tenido lugar en la Academia General Militar de Zaragoza, el acto de la Jura de Bandera de los Caballeros y Damas Cadetes de nueva incorporación, a los mismos han asistido numerosas autoridades civiles y militares de la Plaza, Hermandades y Asociaciones afines a las FAS. En representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Zaragoza, han asistido D. Luís Aragües Montañés, Vicepresidente Provincial, acompañado de D. Fernando Cabello López, Secretario.

El acto ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Fernando Enseñat Barea, General Jefe del Mando de Doctrina (MADOC).
Desarrollo del acto militar: a las 11,45 horas han hecho entrada en el patio de armas de la Academia, los Guiones y Banderines de las diferentes compañías de Caballeros y Damas Cadetes de primer curso (jurandos) en total 503 de las Escalas de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra, del Cuerpo General de la Guardia Civil, del Cuerpo de Intendencia, Escala de Oficiales  y Escala Técnica de Oficiales del Cuerpo de Ingenieros Politécnicos, Escala de Oficiales de Cuerpos Comunes de las FAS y de la Escala de Complemento. Compañías de Caballeros y Damas Cadetes de segundo, tercero y cuarto curso, Bandera Nacional, Escuadra de Gastadores y Unidad de Música. A las 12 horas se han rendido los Honores de ordenanza a la autoridad militar que presidía el acto, después ha pasado revista a la fuerza.  

Tras ello ha dado la bienvenida a todos los asistentes, el General Director de la AGM, Excmo. Sr. D. Carlos Melero Claudio, ha solicitado permiso para comenzar el acto, la Bandera Nacional se ha situado en el centro del patio de armas donde el General Director acompañado por el Pater, ha tomado juramento a los nuevos Caballeros y Damas Cadetes. A continuación se ha procedido a la Jura de Bandera de uno en uno y después de a tres.

El General Director ha pronunciado una alocución en la cual ha resaltado los valores de la General y la importancia que tiene para todo militar la Jura de Bandera, tras ello ha dado comienzo el Acto de Homenaje a los que dieron su vida por España, se ha cantado "La Muerte no es el final del Camino", se ha interpretado el Toque de Oración, se ha puesto una corona de laurel ante los pies del monolito, se ha recitado el Artículo Primero del Decálogo del Cadete, y se ha cantado el Himno de la AGM, la fuerza se ha dislocado para proceder al desfile en la Avenida del Ejército, poniendo con ello conclusión al acto militar.
A las 14 horas en el Comedor de Gala de los Cadetes, se ha realizado el Acto Social. El General Enseñat ha realizado el brindis por S. M. el Rey dando la voz de ataque para poder degustar los productos allí servidos, un rato de tertulia con otros asistentes han puesto a las 15,15 horas fin a tan emotivos actos.


LUIS ARAGUES VICEPRESIDENTE -FERNANDO CABELLO SECRETARIO PROVINCIAL 




No hay comentarios: