martes, 23 de abril de 2019

SOBRADIEL16 MEMORIAL EMILIO ARAGUES BORDETAS




En el día de San Jorge, Patrón de Aragón, hoy domingo día 23 de abril, ha sido un día de actividad atlética y de recuerdo.
De actividad atlética por que en la localidad de Sobradiel, se celebró la XVI carrera popular que el Ayuntamiento de la localidad y el Servicio Comarcal de Deportes de la Ribera Alta del Ebro organizan y del recuerdo por el XV Memorial Emilio Aragües Bordetas.
Este día de festividad deportiva en Sobradiel, tiene por objeto promocionar las bondades del atletismo y prueba de ello es la gran afluencia de corredores en sus diferentes categorías, ya que participan desde los más pequeños, los aguiluchos, los prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles, cadetes, veteranos y popular, tanto femenino como masculino.
Pero también tiene un carácter especial, ya que quiere recordar a un vecino de la localidad y quien nos abandono demasiado pronto. Estoy convencido Emilio que en las inmensas praderas celestiales, seguirás corriendo con tu elegante zancada.
Hoy y como viene siendo habitual todos estos años, sus compañeros de grupo, sus compañeros de fatigas no quisieron faltar a la cita y quienes no pudieron estar presente, estoy convencido que en su pensamiento también estuvo la memoria y el recuerdo de Emilio.
La distancia a disputar fue de 5500 metros combinando el asfalto con la tierra, recorriendo las calles del pueblo para posteriormente rodear este por la ribera del río Ebro, para de nuevo entrar en las calles del pueblo y cruzando la línea de meta en el parque de la localidad.
El equipo Runners de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, estuvo representado por D. Francisco Binaburo Utrillas, quien una vez más con su pundonor, dejó patente  su clase y lo más importante, quiso recordar a Emilio, de quien fue compañero de grupo de entrenamiento y amigo.

Va por ti amigo Emilio.








No hay comentarios: