sábado, 6 de abril de 2019

ASAMBLEA ANUAL PROVINCIAL 2019


De acuerdo con los artículos 8º y 9º de los Estatutos de la Hermandad Nacional de Antiguos Caballeros Legionarios, el sábado 6 de abril se convocó a la Asamblea anual provincial a los socios de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza.

En primera convocatoria a las 10:45 horas y en segunda convocatoria a las 11:00 horas, la misma tuvo lugar en el Salón de Actos de la Residencia Militar Castillejos de nuestra ciudad. A la misma asistieron 49 socios presenciales y 21 en delegación de voto,  lo que representó un 23 % de los afiliados.
Constituida la mesa por el Secretario D. Fernando Cabello López y por quien suscribe el presente, se dio comienzo a la Asamblea anual provincial guardando un minuto de silencio en recuerdo de los socios fallecidos.

El Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas saludó y dio la bienvenida a los asistentes.
La Asamblea se desarrolló con arreglo al orden del día.
El Secretario D. Fernando Cabello leyó el Acta, sometida a votación  fue aprobada por unanimidad.



Seguidamente el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas procedió a informar sobre la gestión del pasado año y la gestión realizada en su legislatura como Presidente, ya que cesaba en el cargo como tal pero se presentaba a la reelección.

Ayudado de un power-point confeccionado para la ocasión por D. Francisco Binaburo, fue explicando la memoria anual con los objetivos cumplidos y de donde destacamos: el aumento de socios, la venta de lotería, las actividades deportivas (Equipo de atletismo, equipo de tiro), actividades culturales (Foro Valenzuela), actividades sociales (Viajes y visitas), la ayuda humanitaria, la excelencia de los Actos conmemorativos y las excelentes relaciones que se mantiene con las Autoridades Militares y Civiles.

Seguidamente el Secretario D. Fernando Cabello, informó de su cometido, donde mostró una vez más su cantidad de trabajo y el buen desarrollo del mismo.
El resto de Vocales aclaró las particularidades de su cargo y aclararon a los asistentes lo que ellos estimaron motivo de aclaración.
En el turno de ruegos y preguntas, varios socios pidieron explicaciones sobre determinadas cuestiones, interviniendo el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta y el Vicepresidente D. Luis Aragües, manteniéndose una serena aportación de puntos de vista entre ellos, quedando emplazados para estudiar y tratar.
Seguidamente se procedió a la elección de Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, quien pese a ser la única candidatura presentada, se votó a mano alzada, siendo elegido Presidente por 65 votos a favor, 4 votos en contra y 1 abstención. Por lo tanto el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas continuará como Presidente de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza 4 años más.

A continuación, siendo las 14:00 horas, en el CDSCM El Soto, los socios asistentes a la Asamblea anual provincial de esta Hermandad, que así lo consideraron oportuno, realizaron una comida de Hermandad invitados por la misma, donde pudieron disfrutar de un excelente menú que constó a elegir entre tres primeros, tres segundos, postre y café.
En una jornada de armonía y camaradería, en una distendida sobremesa no podía faltar la tradicional leche de pantera y el tradicional brindis legionario.
Clausurando la jornada, tras cambiar impresiones y buenos deseos, quedamos emplazados para la siguiente cita.













No hay comentarios: