jueves, 21 de septiembre de 2017

FORO VALENZUELA



CICLO CONFERENCIAS “FORO VALENZUELA”
El pasado jueves 21 de septiembre, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza retomó el Ciclo de Conferencias Foro Valenzuela.
En su lugar habitual,  “Ámbito Cultural” de El Corte Inglés de Zaragoza, sito en Paseo de La Independencia nº 11 – 2ª planta, se llevó a cabo la XX Conferencia con el título:
Consideraciones sobre la Ley 52/2007 de la “Memoria Histórica”
Impartida por el Ilmo. Sr. D. Lorenzo Fernández Navarro de Los Paños y Álvarez de Miranda.
A las 19:30 horas se inició la misma, con miembros de la Junta Directiva y socios de esta Hermandad, destacar que la sala estaba abarrotada  de público, prueba del gran interés de esta Conferencia, debiendo permanecer de pie al estar todas las butacas ocupadas.
El Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, Presidente de esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, tomó la palabra para agradecer la presencia de los congregados y también para agradecer la participación de nuestro invitado y aceptar la invitación a colaborar en el Foro Valenzuela.
Cedió la palabra al Ilmo. Sr. D. Gonzalo Escalona Orcao, responsable de relaciones institucionales de esta Hermandad, quien procedió a la introducción de la Conferencia y a la presentación del Ilmo. Sr. D. Lorenzo Fernández Navarro de Los Paños y Álvarez de Miranda, de quien destacamos lo siguiente:
XXX Promoción de la A.G.M.
Tropas Nómadas
Operaciones Especiales Nº6 (La Coruña)
Comandante Militar de La Coruña y Lugo
En posesión de condecoraciones militares y civiles, destacando el Mérito Militar, Mérito Aéreo, Mérito Naval.
A las 19:45 horas, el ponente tomó la palabra, con voz clara y lúcida, sin titubeos, con argumentos tan elocuentes como fotográficos o documentos de los archivos nacionales, puso en evidencia a quienes mantienen que son los únicos en posesión de la verdad y que de esa verdad oficial “política” es la única y verdadera.
Desde luego el compromiso del Coronel Navarro está claro, contra viento y marea a través de la palabra hace frente a quienes siguen empeñados en mantener sus tergiversaciones, que dichas maliciosamente influyen decisivamente ya sea por medios audiovisuales o escritos en el pueblo español.
Por todo ello denuncia a la ley 52/2007 como una “Ley infame, iconoclasta y cainita”
La Conferencia se desarrolló en dos partes:
1ª Parte
Donde expuso consideraciones e introducción previa, hizo referencias a la II república, el escudo, la bandera etc.
2ª Parte
Trató de la Transición, nuevo símbolo, nueva bandera etc.
Con un talante de cordialidad, comprendiendo a unos y otros, dejó claro el reconocimiento a quienes respetan la verdad y sienten la necesidad de defenderla.
Guste o no, la historia está ahí, ya sea un personaje, un escudo o una bandera. ¿Qué clase de Historia se enseña en los colegios? ¿Cuál es el peso específico de los políticos, medios de comunicación?
Es lamentable ese afán de destruir símbolos e imágenes de piedra, cambiar las denominaciones de las calles, porque unos o muchos más se empeñen en admitir como única verdad lo que cuentan ellos.
Fueron las reflexiones entre otras que dejó en el aire nuestro conferenciante.
Nuestro orador se atreve a enfrentarse a esa verdad para estudiarla a fondo y ofrecerla a todos los españoles para que conozcan su verdadero pasado con el objeto de no engañarse o que le engañen.
La Conferencia se extendió algo más de lo previsto, pero mereció la pena. El público asistente aplaudió en repetidas ocasiones la intervención de nuestro invitado.
En el coloquio, varios de los asistentes tomaron la palabra, nuestro invitado amablemente respondió todas y cada una de las preguntas que le hicieron y nuevamente fue interrumpido por los aplausos de los allí reunidos.
Finalizada la Conferencia, el Ilmo. Sr. D. Lorenzo Fernández Navarro de Los Paños y Álvarez de Miranda, recibió un obsequio de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza como prueba de agradecimiento y reconocimiento a su colaboración con la misma.


No hay comentarios: