domingo, 17 de septiembre de 2017

97 ANIVERSARIO FUNDACIÓN DE LA LEGIÓN




Un 20 de septiembre del año 1.920, se alistaba en Ceuta el primer Legionario. Ese día La Legión iniciaba un camino de sangre y fuego, difícil y cruento pero heroico y glorioso.
Trabajos intensos, solicitudes, ruegos y grandes desvelos quedaban atrás, surgían inquietudes e ilusiones, entrega y afán, el entonces Teniente Coronel D. José María Millan Astray lo había logrado, nacía La Legión.
 Quiso consagrar ese 20 de septiembre para conmemorar los sucesivos Aniversarios, donde rememorar el larguísimo historial que sin duda iba a prodigarse a partir de esa fecha.
Hoy 17 de septiembre 97 años después, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza recuerda esa fecha,  a quienes engrandecen el historial más sublime y  apasionados el servicio a España y a La Legión.
Nuestro recuerdo a quienes cayeron con honor y gloria, quienes sellaron con un beso y juraron su Bandera, que es nuestra Bandera, derramando la sangre si hiciera falta y como dice el Himno de Infantería “ … y La Patria, al que su vida le entregó, en la frente dolorida le devuelve agradecida el beso que recibió…”
97 años después nos disponemos a celebrar un feliz Aniversario, en una soleada mañana ante nuestro glorioso Monumento a los caídos de La Legión, imponente figura de acero plateado en forma de uve con las armas de los viejos Tercios.
Esta Hermandad haciendo frente a las dificultades, con entusiasmo y apasionado orgullo conmemora tan significativa efemérides con la ilusión de recordar a los centinelas de La Patria, a aquellos que fieles a los espíritus del Credo Legionario, dieron tantos momentos de gloria a España, a La Legión y a nosotros como herederos de su historia.
A las 11:30 horas nuestro Presidente, el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas recibe al Excmo. Sr. D. José Luís Sánchez Martínez-Falero, General Jefe de la Brigada Aragón I, quien presidirá el Acto.
Atraviesa la Glorieta de La Legión, la expectación del numeroso público que rodea el perímetro de la misma es enorme.
 Saluda a las autoridades e invitados de quien destacamos, y  lo sentimos si nos olvidamos a alguien.
Excmo. Sr. D. Oscar Lamfus Galguera, General Jefe de la Brigada Logística.
Excma. Sra. Dª María Ángeles Martín Ferrer.
Ilmo. Sr. D. Javier Freixas Puivecino, Presidente de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC.
Teniente Coronel Sr. D. Juan Manuel Salom Herrera, Jefe de la Plana Mayor de la A.G.M.
Capitán de Artillería Sr. D. Francisco Manuel Reyes Ramos.
Sr. D. Carlos Lasierra Rigal, Presidente de UNAMU-Aragón.

Sr. D. Jesús Aznar Castillo, ACIME.
Ilma. Sra. Dª Patricia Cavero, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, del Partido Popular.
Ilmo. Sr. D. Enrique Collados, Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Zaragoza, del Partido Popular.
Sr. D. Francisco Garrido Navas, Presidente de la Cofradía de La Virgen de La Paz y de La Merced.
Tras dar la autorización para el inicio del Acto, es izada la Bandera Nacional, pasando posteriormente al interior del Monumento para celebrar la Santa Misa, la capilla abarrotada de público, donde el Pater Rvdo. Sr. D. Ángel Ruiz Fernández, Capellán de la Iglesia Castrense de San Fernando, ofició la homilía, recordó el pasado y presente de La Legión, el combate del ayer y las misiones de paz de hoy. En el transcurso de la misma tuvo un recuerdo a los socios fallecidos de esta Hermandad.
Procedió a la imposición del medallón de la Sección de Damas del Cristo de la Buena Muerte a la Dama: Ilma. Sra. Dª Amparo Ubierna García.
Ya en el exterior se rinde homenaje a los caídos.
Con las notas emotivas del Novio de la Muerte, con las notas vibrantes del
Toque de Oración, ante los aplausos del numeroso público, ante la emoción general es depositada una corona de laurel por parte de la Excma. Sra. Dª Patricia Cavero y por el Capitán de Artillería Sr. D. Francisco Manuel Reyes Ramos.
Los representantes de la Cofradía de La Virgen de La Paz y de La Merced, Sr. D. Francisco Garrido Navas y Sra. Dª Concepción Abad Puerto depositaron un bonito ramo de flores.
Tras los vivas reglamentarios se procedió a entonar el Himno de La Legión.  Con el arriado de la Bandera Nacional y unas breves palabras de agradecimiento a los presentes por parte del General Sánchez Martínez-Falero, se dieron paso a las fotografías de rigor, dándose por finalizado el Acto.


https://photos.app.goo.gl/Ttyl2igHrEO0iLLz1





No hay comentarios: