martes, 25 de julio de 2017

SANTIAGO APÓSTOL PATRÓN DE CABALLERIA



Hoy martes día 25 de julio, han  tenido lugar los Actos en Honor de Santiago Apóstol, Patrón de España y Patrón del Arma de Caballería  en la Base de San Jorge, sede de la Brigada Aragon I, en representación de nuestra Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios, han asistido D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente) y D. francisco Binaburo Utrillas  (Vocal de Honores). A las 10,10 horas hemos ocupado el lugar designado por el servicio de protocolo del evento, el Acotado Asociaciones de Veteranos. Al Acto han asistido autoridades militares y civiles y  representaciones militares  de las diferentes unidades de la plaza.  Nuestra Hermandad como representante de veteranos ha sido la única invitada. El Acto militar ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez - Falero, General Jefe de la Brigada Aragón I.
Dio comienzo a las 10,30 horas de la mañana, bajo un sol espléndido en el patio de armas de la Base "San Jorge" se encontraban formadas las diferentes unidades que conforman la Brigada Aragón I. A saber : 
Escuadra de Batidores, Banda de Guerra (ataviados con uniformes de época de los Usares de Pavía) y la Banda de Música de la A.G.M.  Entrando seguidamente a la formación los Estandartes Nacionales de la Brigada Aragón I a los sones del Himno Nacional, una vez incorporados a la fuerza formada se ha procedido a rendir los Honores de Ordenanza a la Autoridad Militar que presidía el acto, el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez - Falero.
A continuación el General Sánchez Martínez - Falero, ha dado la bienvenida a todos los asistentes  pasando a ocupar su puesto en la tribuna.
Se ha procedido a la imposición de condecoraciones a todo el personal que se había distinguido por su trabajo.
Acto seguido el General Sánchez Martínez - Falero, ha pronunciado una alocución en la que ha destacado la labor de todos los componentes de la Unidad.
Se han dado los vivas reglamentarios y se ha cantado el Himno de Caballería.  A continuación se realizó el Acto a los caídos, los guiones y banderines salieron de la formación dirigiéndose al monolito, se interpretó "La Muerte no es el final", el páter dijo una oración y una compañía de fusileros realizó una descarga, los guiones y banderines volvieron a sus puestos en la formación y la fuerza se dislocó para proceder al desfile de  todas las unidades a pié  ante la autoridad militar, poniendo con ello conclusión a tan emotivo Acto.
A las 12 horas en el Salón Milán se realizó un acto social, el General Sánchez Martínez - Falero realizó el tradicional brindis por el primer jinete, por S.M. el Rey.

También se realizó el brindis propio de Caballería que fue muy emotivo  y se procedió a degustar  los productos allí servidos y charlar con los asistentes, destacando la presencia de amigos del deporte y asociaciones recreacionistas, a las 13 horas nos hemos despedido del General Jefe de la Brigada  Aragón I, el cual nos ha agradecido nuestra presencia, dando con ello conclusión a tan emotivos actos.



No hay comentarios: