jueves, 15 de junio de 2017

DÍA DE LA UNIDAD




Hoy jueves día 15 de junio a las 11,30 horas en la Base San Jorge sede de la Brigada Aragón I, se han celebrado los actos del Día de la Unidad. A los mismos han asistido diferentes autoridades militares y civiles, representantes de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS y de la GC, PAHUET y Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios, en representación de la misma ha asistido el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas  (Presidente Provincial) acompañado por el Sr. Fernando Cabello López (Secretario). El acto militar ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. José Luis Sánchez Martínez - Falero, General Jefe de la Brigada Aragón I.

Todas las unidades formadas en el patio de armas de la Base San Jorge, junto a la Escuadra de Batidores,  Banda de Guerra, Guiones y Banderines y el Estandarte de la Unidad, al mando del Ilmo. Sr. D. Pedro Torent Torres, Coronel  Jefe del Grupo de  Artillería, han rendido los Honores de Ordenanza al General Martínez – Falero, quien tras pasar revista a todas las Unidades de la Brigada Aragón I, ha dado la bienvenida a todos los asistentes. A continuación se ha procedido a la   imposición de condecoraciones al diverso personal de la unidad que se había hecho merecedor de dichas distinciones. A su término el
General Jefe de la Brigada Aragón I, ha realizado un discurso en el que ha felicitado a todos los componentes de la unidad, ha tenido también unas palabras de agradecimiento a todos los invitados a este   acto, donde les ha dicho tienen su casa. Ha recordado todas las misiones en las que se ha participado desde el año pasado así como los retos para este año y ha dado los vivas reglamentarios. Pasando a realizar el acto a los soldados de todos los tiempos que dieron su vida por España, se canto la Muerte no es el Final, el Páter Rvdo. Sr. D. Ángel Briz dijo un responso y la Escuadra de Batidores realizó una  descarga de fusilería, los Guiones y Banderines volvieron a la formación. La fuerza se dislocó para realizar el desfile poniendo con ello conclusión al acto militar. A las 13 horas en la Sala Milán se realizó un acto social, el  General Martínez - Falero, realizó el tradicional brindis por S.M. el Rey y se procedió a la carga y el ataque de los productos allí servidos, un rato de tertulia con los asistentes al evento y nos despedimos del General dándole las gracias por tan emotivo acto, poniendo con ello conclusión a este Día de la Unidad a las 13, 30 horas.




No hay comentarios: