martes, 14 de junio de 2016

COMIDA DE HERMANDAD – 93 ANIVERSARIO DE VALENZUELA

COMIDA DE HERMANDAD – 
93 ANIVERSARIO DE VALENZUELA



Como continuación a los Actos con motivo del 93 Aniversario de la caída en combate del Teniente Coronel Valenzuela, tuvo lugar una comida de Hermandad. A tal efecto la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza reunió en el Centro Cívico Militar el Soto, en el Salón Comedor “Goya” a 154 comensales que dieron buena cuenta del suculento menú, compuesto de plato de embutidos ibéricos, entremeses fríos y calientes, seguido de ternasco asado con patatas, regado con el buen vino de la tierra, finalizando con pastel de chocolate y helado.
A las 14:00 horas, nuestro Presidente el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, tomó la palabra y se dirigió a los allí congregados, quienes en riguroso silencio permanecían atentos.
Con voz templada, sosegada y con conocimiento de causa, recordó el porqué de nuestra presencia, que no era otro que el recuerdo del Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz, destacó su valor y su inteligencia ya que dominaba 5 idiomas más el propio, quien es para nosotros un héroe particular, ya que es aragonés. Prosiguió con los agradecimientos: destacando al Piquete de Honores, recordó el empeño del equipo de voluntarios que estuvo limpiando el Monumento y alrededores, agradeció la presencia de los Caballeros Cadetes de la A.GM. durante el Acto y a quienes posteriormente algunos de ellos también nos acompaño en la comida, dio las gracias a todos los socios y simpatizantes, haciendo especial hincapié en la colaboración, implicación y participación de las actividades que a lo largo del año realiza la Hermandad. También reconoció el mérito del equipo de atletismo Legión Runners y también al equipo de tiro, finalizando ya hizo saber que la Hermandad jugará en el sorteo de Navidad un número entero, cuyas cifras coinciden precisamente con la fecha de la caída en combate de nuestro añorado Valenzuela, posteriormente también recordó la aventura de Barcelona.
Cedió la palabra al Pater D. Rodrigo Nieto, quien ofreció: una confesión, una información y una proposición.
La confesión: solicitó ser capellán de La Legión pero no se lo concedieron, tal es el aprecio que siente por la misma, que la mejor manera de corresponderla es hacerse socio de nuestra Hermandad.
La información: Dio a conocer el servicio de Cáritas Castrense, de nueva creación en unidades de carácter y ámbito militar.
La proposición: Desea contar con la Hermandad de La Legión en actividades deportivas y culturales.
Una fuerte ovación de los presentes cerró su intervención y tras bendecir la mesa, tenedor y cuchillo para que os quiero… no dejamos nada sobre el plato y sobre las copas tampoco. Brindamos con cava y por supuesto tras el brindis legionario la leche de pantera.
Nuestro socio y amigo D. Juanjo José Pellejero dirigió magistralmente el coro de voces angelicales de la Hermandad y canción tras canción una y otra vez hicieron una feliz sobremesa a los allí reunidos, quienes pudieron acompañar con las canciones legionarias ya que previamente se entregó a cada uno de los comensales un cancionero legionario.
Así fue transcurriendo la tarde y poco a poco nos fuimos despidiendo de tan buenos amigos, recordando que la Hermandad no descansa y las actividades y Actos estarán de nuevo entre nosotros.
Muchas gracias a todos por vuestra asistencia.










No hay comentarios: