jueves, 5 de mayo de 2016

EFEMÉRIDE EN LA HERMANDAD



Aún me parece que fue ayer y ya han transcurrido quince años. Hay cosas que uno está tan acostumbrado a verlas, que a veces no se les da la importancia y relevancia que en sí tienen y por eso permitirme que os lo recuerde.
Atrás queda aquel mes de mayo del año 2001, cuando aparecía el Nº 1 del por aquel entonces llamado “Boletín Informativo”, medio de comunicación e información que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza ponía en circulación para sus socios, para general conocimiento de sus Actos y actividades.
Fue con el por entonces Presidente de esta Hermandad, el Ilmo. Sr. D. Federíco Sancho González, recuerdo como punto de partida aquella frase de “No dejar nada a la improvisación” y acepté el reto, asumí el compromiso con la conciencia regida por la rectitud y el noble espíritu de compartir el Credo, de dar fe de las actividades culturales, deportivas y sociales y como no de los Actos que la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza realiza a mayor gloria y honor de sus héroes y caídos y también  de todos al servicio de La Patria.
Desde aquel lejano año de 2001 hasta nuestros días, un año sí y otro también ¡Centinela alerta! y se respondió ¡Alerta está! Muchos han sido los socios que han colaborado con su pluma para compartir sus sentimientos, otros con sus colaboraciones fotográficas, que no han tenido otra meta que dar el mayor prestigio a este Boletín, a esta Hermandad y a la épica de La Legión.
Quisiera aun con el temor de olvidarme de alguien, compartir con todos ellos el agradecimiento y el reconocimiento de quienes a lo largo de estos 15 años han participado en la redacción del entonces “Boletín Informativo” más tarde “Zarasáhara” y en la actualidad “Valenzuela”.
Va por ellos:
Ilmo. Sr. D. Federíco Sancho GonzáleZ, Ilmo. Sr. D. Ceferíno Martínez Bernal, Ilmo. Sr. D. Juan Francisco Jiménez López, Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas, Sr. D. Fernando Rico Castro, Sr. D. Manuel Salom Herrera, D. Luís Aragües Montañés, D. Francisco Binaburo Utrillas, D. Fernando Cabello López, D. Miguel Luis Casado Bercebal, Dª Encarnación Del Pino García, D. Ernesto Estévez Barrera, D. Carmelo Herrero Monje, Dª Viktoria Kobanova, D. Valero Ibáñez Muñoz, Dª Inmaculada Machín Bachiller, D. Antonio Martínez Joven,  D. Manuel Martínez Pérez, D. Herminio Pérez Varela, D. Carlos Simón (Gutenber).
Se trabaja cada día un poco, cada paso es una meta, todo ello a base de constancia, de tesón,  de un legítimo y orgulloso afán de superación para dar información a nuestros socios y seguidores ya sea con la edición del Boletín o mediante nuestra página web.
Desde estas modestas líneas, quiero daros un abrazo legionario a todos, a quienes colaboraron, a quienes colaboran, a quienes participan, a quienes nos difunden, a quienes se sienten satisfechos de lo que contamos y a quien nos da la confianza, aliento moral y espiritual para seguir escribiendo y difundiendo las mejores páginas de esta gran historia de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, siempre al servicio de España y de La Legión.
Va por todos ellos, va por todos vosotros.

MIGUEL LUIS CASADO

2 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Muchas gracias Miguel!! Es un place siempre colaborar y un honor pertenecer a esta familia desde hace tantos años ya. Saludos