sábado, 28 de mayo de 2016

DIA DE LA UNIDAD-CEDAD





Hoy viernes día 27 de Mayo, ha tenido lugar a las 12 horas de la mañana en el patio de armas del Acuartelamiento "General Quintana" ( Campo de Maniobras "San Gregorio") el día de la Unidad, el Acto Militar ha sido presidido por el Excmo. Sr. D. Mariano Bayo De la fuente, Teniente General Director de Enseñanza, Instrucción, Adiestramiento y Evaluación.

Numerosas representaciones de las diferentes unidades militares de la plaza, autoridades civiles, militares y representantes de la Real Hermandad de Veteranos de las FAS, de la GC y de la Hermandad de AA.CC. Legionarios de Zaragoza, han asistido al mismo.
Nuestra Provincial ha estado representada por D. Luis Aragües Montañés (Vicepresidente Provincial) acompañado de D. Fernando Cabello López (Secretario).
La fuerza formada (Guión y Plana Mayor de Mando, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra de la Brigada de Caballería "Castillejos II" y 3 Compañías de fusileros) al  mando del Teniente Coronel Delgado.
Ha rendido los Honores de Ordenanza al General Bayo, quien ha pasado revista a la fuerza, dado la bienvenida a todos los asistentes y pasando a continuación a presidir el acto.
Seguidamente se ha procedido a la imposición de condecoraciones a todos los componentes de la Unidad que se habían hecho merecedores de las mismas, en virtud del artículo número 75 de las Reales Ordenanzas del Ejército.
Una vez concluida la imposición, el Coronel Jefe de la Unidad  Ilmo. Sr. D. Emiliano Blanco Martín, ha pronunciado unas palabras a todos los asistentes, entre todas las actividades realizadas por el CENAD "San Gregorio" durante el año 2015, ha destacado el papel fundamental en las maniobras de la OTAN "Trident Juncture" realizadas en octubre del año pasado con presencia de más de 10.000 militares de 20 países.  Acto seguido se ha rendido Honores a los Caídos, se ha cantado "La Muerte no es el Final" y la Escuadra ha disparado una salva de fusilería, los guiones y banderines han vuelto a sus puestos en la formación y la fuerza se ha retirado a paso ligero.


Para proceder al desfile de los medios mecánicos (Vehículos de Apoyo, Carros de Combate, Motos  y Vehículos de Bomberos) tras ellos el desfile de las unidades a pie, poniendo con ello fin al acto militar.
A las 13 horas en el comedor del Acuartelamiento ha tenido lugar el Acto Social (Vino de Honor) el General Bayo a pronunciado unas palabras en las que ha felicitado a todos los componentes de la unidad, así mismo también ha hablado del reconocimiento recibido por la Unidad tanto por el JEMAD, como por el Ministerio de Defensa por el gran trabajo realizado en el Ejercicio de la OTAN "Trident Juncture", tras ello ha realizado el tradicional brindis por el primer Soldado de España, por S. M. El Rey, pasando a continuación a degustar un magnífico ágape jamón, queso, pan tostado con tomate, tortilla de patata, empanada gallega, rabas rebozadas, croquetas de jamón, pimientos del piquillo rellenos de bacalao y gambas orly, regados por buenos caldos de la tierra, nos ha servido para hablar con numerosos mandos asistentes, todos ellos nos han mostrado su apoyo y alegría, al Espíritu de Unión y Socorro al enterarse de que una representación de esta Hermandad de AA. CC. Legionarios se va a desplazar a la manifestación que se realizará mañana sábado día 28 de mayo en Barcelona, con el lema "Por España me Atrevo".
A las 14 horas nos hemos despedido del Teniente Coronel  D. Juan Manuel Salom, del Coronel D. Emiliano Blanco y del General D. Mariano Bayo, todos ellos nos han dado las gracias por asistir al acto, poniendo con ello fin a estos emotivos actos.




Fernando Cabello López
Secretario Provincial.

No hay comentarios: