domingo, 25 de febrero de 2024

CARRERA DEL EBRO



Una Carrera del Ebro accidentada y marcada por el barro

La lluvia complico el recorrido.

Espectacular Carrera del Ebro

La lluvia caída este domingo sobre Zaragoza no ha arruinado la prueba. Al revés. Los más de 3.000 participantes se han crecido ante la adversidad para atravesar el Campo de San Gregorio, con sus pistas prácticamente embarradas y una cantidad de piedras sueltas en una mañana para valientes.

Este clásico del atletismo -organizado por la Brigada Aragón I, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y la DGA- ha vuelto a contar con tres distintas modalidades: la trail larga, con un exigente trazado de 25 kilómetros; la trail corta, de 13 kilómetros; y la andada, igualmente de 13.


En esta edición, todo el dinero recogido -a través de las inscripciones y de las aportaciones de los patrocinadores- va destinado a Cáritas Castrense, con objeto de continuar con el apoyo que se está dando a Basi, un niño maliense que fue trasladado en 2022 a Zaragoza para recibir tratamiento de la neurofibromatosis que padece y que le pueda ser extirpado el tumor que afecta a su rostro. Desde entonces se encuentra acogido por la familia de un componente de la Brigada y Cáritas Castrense corre con los gastos generados por su estancia.

Desde la organización se ha destacado el esfuerzo que han hecho los corredores por tomar la salida. De las 3.300 personas que retiraron su dorsal, menos de 300 se han quedado sin salir a consecuencia de las circunstancias climáticas, de ese agua que ha caído sobre la capital aragonesa durante la madrugada y que amenazaba con seguir durante la prueba.

El barro ha incrementado la dureza del recorrido, los participantes han acabado satisfechos con lo vivido en esta nueva edición de la Carrera del Ebro, que ha tenido un sobresalto inesperado.


Un hombre es reanimado

Un corredor de unos 50 años de edad ha entrado en parada cardirrespiratoria
y ha tenido que ser reanimado por los servicios médicos de la prueba, antes de ser evacuado al hospital Clínico de Zaragoza.

Según han informado desde la organización, el incidente ha tenido lugar en torno a las 11.30 en las inmediaciones del Centro Aragonés del Deporte. El hombre, que participaba en la prueba de 25 kilómetros, se ha encontrado indispuesto y ha tenido que ser atendido rápidamente por el personal sanitario que velaba por la seguridad de esta Carrera del Ebro. Se encuentra fuera de peligro.

No hay comentarios: