lunes, 17 de octubre de 2022

OFRENDA



 













             OFRENDA DE FLORES A LA VIRGEN DEL PILAR 2022

Hoy 12 de octubre desde Zaragoza, ciudad gloriosa, heroica e inmortal, en el día de la Hispanidad, en su día grande en Honor a Nuestra Señora de la Virgen del Pilar, y afortunadamente como predecían los agoreros no llovió, al contrario en un día radiante de luminoso sol, esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza volvió a responder participando en la ofrenda floral a la Virgen del Pilar.

Momento especial para nosotros tras estar más de mil días sin poder participar por las circunstancias de sobras conocidas por todos, hoy con la emoción a flor de piel como si fuera la primera vez, con las miradas al cielo por quienes tantas veces formaron con nosotros y hoy los tenemos en el corazón manteniendo su ausencia viva en nuestro recuerdo, con la sonrisa en los labios y nuestro mejor porte, estamos a las 8:00 horas en el lugar acordado por la organización para incorporarnos a la marea multicolor de conciudadanos con sus trajes regionales y el aroma de la mejor esencia de las rosas, claveles y centros florales que acompañan a los oferentes.

Son las 8:22 horas cuando se anuncia por megafonía nuestra incorporación.

Al frente el Guión de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza portado por D. Ángel Rivero, a continuación el centro floral que depositaremos en reconocimiento a nuestra advocación y fe, que será trasladado por parejas en relevos por los socios uniformados, le sigue el Presidente de esta Hermandad, el Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta y seguidamente en formación, miembros de la Junta Directiva y socios, siendo un total de 20 uniformados y 65 socios y simpatizantes con sus vistosos trajes regionales.

Agradecemos la presencia de D. Luís Gracia Cirugeda y familia, quien desplazado desde la ciudad de Almería quiso compartir un año más este momento tan especial junto a nosotros.

Atravesando las principales y más céntricas calles de la ciudad, asistimos a la cercanía y cariño de los ciudadanos, son muchos quienes nos fotografían, quienes nos dan vivas a España y a La Legión, sentimos su calor y agradecemos enormemente el sentirnos privilegiados de poder continuar cultivando los ideales de La Patria y de estar en la vanguardia de dar a conocer la grandeza de nuestra querida Legión.

Alrededor de las 9:30 horas frente al altar floral de la Virgen del Pilar, hacemos entrega del centro floral que con los colores de la Bandera Nacional y el emblema legionario ofrendamos a la Virgen, es entregado por Dª Encarnación del Pino y por Dª Carmen Gabarre.

Con la satisfacción del deber cumplido, con la emoción contenida, con la mirada en  el altar floral y en la Virgen del Pilar en toda su grandeza y magnitud, con el aplauso del público que agradece nuestra presencia, nos retiramos dando por finalizada nuestra participación.

Tras la fotografía grupal para el recuerdo, a continuación el tradicional chocolate con churros y la esperanza de volvernos a ver próximamente.

Viva La Virgen del Pilar.





No hay comentarios: