sábado, 7 de julio de 2018

Asamblea Nacional ordinaria


El sábado día 7 de julio, a las 11 horas, en el Salón de los Tercios de la Hermandad Nacional de AA. CC. Legionarios, tuvo lugar la Asamblea Nacional ordinaria. 
A la misma han asistido las siguientes Delegaciones Locales y Provinciales : Almería, Asturias,  Badajoz, Burgos, Cádiz, Córdoba, Granada, Las Palmas, Madrid, Santander, Villarejo de Salbanes (Madrid) y Zaragoza.
Han delegado el voto en el Presidente Nacional, las Delegaciones Provinciales siguientes: Campo de Gibraltar, Fuerteventura, Melilla, Sevilla y Valencia. 
Por parte de la Hermandad Provincial de Madrid, han asistido en representación de los socios, 10 socios activos y 8 socios simpatizantes, todos ellos como compromisarios.
 Al haber cuorun suficiente quedó constituida la Asamblea, con el siguiente orden del día :
Control de asistencia. 
Constitución de la mesa. 
Toque de oración por los fallecidos de la Hermandad y de la Legión. 
Lectura del acta de la Asamblea General del año 2017.
Informe del Presidente Nacional. 
Ley de Memoria Histórica. 
Actividades que vulneran el Estatuto Nacional. 
Informe de los Presidentes Provinciales. 
En este último punto del orden del día, el Presidente de la Hermandad de Zaragoza, expuso lo siguiente :
En primer lugar dio las gracias a todas las Asociaciones y Unidades Militares, que han apoyado a la Hermandad de Zaragoza, tras el acto vandálico perpetrado la noche del 13 al 14 de abril, y el apoyo económico dado por la Hermandad Provincial de Madrid. 
Dijo también que se tenía terminado el Reglamento de Régimen Interno de la Hermandad, una vez se habían corregido las matizaciones realizadas por el Asesor Jurídico de la Hermandad Nacional, y que cuenta con el visto bueno de la misma. La Hermandad Provincial de Zaragoza, tiene en estos momentos 311 socios, y los actos que se realizan en el Monumento, son presididos siempre por Generales en activo, pone como ejemplo el realizado el pasado mes de junio con motivo del 95 Aniversario de la Muerte en Combate del Teniente Coronel Valenzuela, que fue presidido por el General Jefe de la BRILOG, Excmo. Sr. D. Oscar Lamsfus Galguera, y al que asistieron  también los Generales Excmo. Sr. D. Carlos Jesús Melero Claudio ( Comandante Militar de Zaragoza y Teruel) y el Excmo. Sr. D. Carlos Crespo (General Jefe de la 8 zona de la Guardia Civil). 
También dice que en la Hermandad de Zaragoza, desde hace tres años ya se contempla la figura del Presidente Honorífico, el Ilmo. Sr. D. Juan Francisco Jiménez López (anterior Presidente de la Hermandad). 
Expuso a la Hermandad Nacional, la falta de información de las gestiones y acciones realizadas por la Hermandad Nacional, sobre la retirada del callejero de Madrid de la Calle General Millan Astray. 
Tras un receso de 15 minutos, se continúa con la Asamblea General Extraordinaria de 2018, con el orden del día siguiente: 
Elección o Reelección del Presidente Nacional. 
El Presidente Nacional, Ilmo. Sr. D. Ramón Moya Ruiz, dice a los presentes que lleva 18 años al frente de la Hermandad Nacional, que no se ha presentado ninguna candidatura. La Asamblea decide por unanimidad de los asistentes reelegir al actual Presidente Nacional. 
El Coronel Moya, agradeció la confianza depositada en él  por todos los asistentes a esta Asamblea, poniendo con ello conclusión a la misma a las 13,50 horas. 
A las 14,15 horas se realizó la Comida de Hermandad en el comedor de la Hermandad Nacional y el Pater de la Hermandad de Madrid, Rvdo. Sr. D. Carlos Cano, bendijo la mesa.
El menú servido fué entremeses fríos, fabada, y helado, vino, agua y café.
A las 16,30 se realizó el brindis legionario con la típica leche de pantera, y se cantó la canción del legionario; la Hermandad Nacional invitó a todos los asistentes a tomar una copa poniendo con ello conclusión a tan emotiva comida a las 16,45 horas. 

Fernando Cabello López 
Secretario Provincial 

No hay comentarios: