viernes, 19 de enero de 2018

BRIGADA LOGISTICA



Hoy viernes día 19 de enero a las 12: 30 horas en el Acuartelamiento de San Fernando, se han celebrado los Actos en conmemoración del VII de Aniversario de la Creación de la Brigada Logística. A los mismos han asistido numerosas autoridades civiles y militares, mandos de Unidades de la plaza, Real Hermandad de Veteranos de las FAS y G.C. ,y la Hermandad Provincial de AA. CC. Legionarios, representada esta por el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas, Presidente Provincial, acompañado por el Sr. Secretario, D. Fernando Cabello López.
Los Actos han sido presididos por el Excmo. Sr. D. Oscar Lanfus Galguera, General Jefe de la Brigada Logística. 
Desarrollo del acto, a las 12:15 horas  al Toque de Batallón y Llamada los Guiones y Banderines de la Unidad, han ido tomando sus puestos en la formación seguidos de dos compañías de fusileros, Escuadra de Gastadores, Banda de Guerra y de Unidad de Música de la A.G.M.  A las 12: 20 horas ha entrado en el patio de armas la Bandera Nacional a los sones del himno patrio, a las 12:30  horas se han rendido los Honores de ordenanza a la autoridad militar que presidía el Acto, ha pasado revista a la fuerza y ha dado la bienvenida a los asistentes. A continuación el personal civil funcionario de la Delegación de Defensa que ha pasado este año al retiro, se ha despedido de la Bandera Nacional de la Unidad, dando paso a la imposición de condecoraciones y distinciones, a su término el General Lanfus ha dirigido una alocución, en ella ha resaltado la labor diaria que realiza la Brigada  Logística, tanto en el territorio nacional como en las diferentes misiones internacionales, ha tenido un recuerdo muy especial de aquellos que ya han fallecido y de los que pasan a la situación de retiro, seguidamente ha pronunciado los vivas reglamentarios. Dando paso al Acto en recuerdo de los que dieron su vida por España, se cantó la muerte no es el final del camino, se tocó el toque de oración y se depositó una corona de laurel en el monolito, el pater Rvdo. Sr. D. Ángel Briz Fernández dijo una oración por el descanso eterno de sus almas y la escuadra realizó una descarga de fusilería. Acto seguido la fuerza se dislocó a paso ligero, procediendo a realizar el desfile en la Avenida principal de la Delegación de Defensa, poniendo con ello conclusión a tan emotivo Acto. 
A la las 13:30 horas en el comedor de la Residencia Militar de Oficiales Castillejos se realizó un acto social, el General Lanfus cedió el brindis al Excmo. Sr.  D. José Luís Martínez Sánchez - Falero, General Jefe de la Brigada Aragon I, quien realizó el tradicional brindis por el primer soldado de España, por S.M. el Rey, procediendo al ataque de los productos allí servidos y el poder hablar distendidamente con los asistentes al Acto, a las 14:30  horas nos hemos despedido del General Lanfus poniendo con ello conclusión a tan emotiva celebración.

No hay comentarios: