viernes, 28 de abril de 2017

ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO PAVÍA 4

ANIVERSARIO DEL REGIMIENTO PAVÍA 4
El pasado día jueves 27 de abril, en la Brigada de Castillejos II, de la ciudad de Zaragoza, en la Base “San Jorge” se desarrollaron los Actos de Ceremonia con motivo de la celebración del 333 Aniversario de la creación del Regimiento Acorazado Pavía 4 (RAC Pavía 4).
Este Regimiento Pavía 4 nació el 1 de mayo de 1684 como Tercio de Dragones, a lo largo de estos 333 años han sido denominados como Regimiento de Cazadores, Ligero, Lanceros, Húsares, de Sables, Acorazado y en la actualidad Regimiento Ligero Acorazado, todos ellos herederos de las tradiciones e inmejorables historiales, con un único deseo, el de servir a España y a los españoles y reconocidos por su espíritu de servicio y entrega. A lo largo de estos años de historia gloriosa, estos soldados a quienes les gusta ser llamados Húsares, han desplegado su Estandarte y emblemas por cuatro continentes, destacándose en combates derrochando valor y participado en misiones humanitarias, de apoyo y mantenimiento de la paz.
Actualmente el Regimiento Pavía 4 está encuadrado en la Brigada Orgánica Polivalente  “Aragón” I y lo manda el Ilmo. Sr.   Coronel D. Miguel Hernández Turiño.
Por todo ello, al cumplirse 333 años de la creación del citado Regimiento, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza fue invitada a presenciar dicho Acto, siendo la única Hermandad o Asociación invitada. En representación de nuestra Hermandad estuvo nuestro Presidente, Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas y D. Fernando Cabello López (Secretario).
A las 12:00 horas, la autoridad que preside, ocupa el palco de honores, el General de Brigada Excmo. Sr. D. Andrés Chapa Huidobro. Posteriormente acompañado del Jefe de la fuerza pasó revista al Regimiento Pavía 4 a los sones de la Marcha de Infantes.
El relator leyó la efemérides del Aniversario del Regimiento. Se llevaron a cabo las imposiciones de condecoraciones a Oficiales, Suboficiales y Tropa. Se realizó el nombramiento de Húsar de Honor al socio de esta Hermandad, a D. Valero Echegoyen.
El Coronel Jefe del Regimiento Pavía 4, Ilmo. Sr. D. Miguel Hernández Turiño dio una alocución y los vivas reglamentarios.
Seguidamente Guiones y Banderines rinden homenaje a quienes dieron su vida por España. Se interpretó la muerte no es el final, el toque de oración y se llevo a cabo una descarga de fusilería, dos Húsares con uniforme de época depositaron una corona de laurel en el monolito a los caídos.
Se interpretó el Himno del Regimiento Pavía 4 y se procedió al desfile, siendo este el orden: Escuadra de Batidores, Banda de Guerra de la Brigada Aragón I, Mando y PLMM de Regimiento, Mando y PLMM del Batallón de Infantería, 1ª Compañía CC (TBC), Estandarte (TBC) Mando y PLMM del Grupo de Caballería (TBC), ELAC 1 (TBC) Y ELAC 2 (TBC).
Terminado el desfile, la autoridad que preside el Acto se despidió de los mandos y la Compañía de Honores al completo y la Banda de Guerra de la Brigada Aragón I se dirigieron al edificio del RAC 4 para despedir al Estandarte.
El General de Brigada Excmo. Sr. D. Andrés Chapa acompañó al Presidente Ilmo. Sr D. Luís Carlos Asarta y al Secretario D. Fernando Cabello, al Museo de Carros de la Base San Jorge. Posteriormente se asistió al vino de honor y sobre las 14:30 horas se despidieron del General y del Coronel Jefe del Regimiento Pavía 4.



No hay comentarios: