jueves, 20 de octubre de 2016

VIAJE ARBECA

Hoy miércoles día 19/10/2016, nuestra Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, ha realizado un viaje a la localidad Leridana de Arbeca  para visitar el Museo particular sobre la II Guerra Mundial.
A tal fin a las 8,30 horas de la mañana en un autobús de la Empresa Pina que fleto nuestra Hermandad Provincial, nos desplazamos 28 socios y amigos, con nuestro Presidente Provincial al frente Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas.
El citado viaje lo hemos realizado  por la autovía de Barcelona dirección a Lérida,  a las 10,15 horas realizamos una parada en el Área de Servicio de Lérida  para tomar un café durante 15 minutos, tras ello proseguimos el viaje programado  llegando a Arbeca (Lérida) a las 11,15 horas. Allí nos esperaba el socio D. José Antonio Lagarriga que se desplazo por sus propios medios al residir en una localidad cercana. Una vez todos apeados del autobús, nos recibió el Sr. D. Gerard Aubach y su equipo todos ellos uniformados con  la uniformidad reglamentaria del US. ARMY, también estaba el Presidente de la Hermandad de AA. CC. Legionarios de Lérida, Sr. D. Juan Martínez Martínez, acompañado por varios componentes de su hermandad, así mismo del Coronel Delegado de Defensa de Lérida,  Ilmo. Sr. D. Rafael Jiménez Sánchez.
Una vez nos dieron la bienvenida pasamos a visitar el Museo de la II Guerra Mundial, magnífica colección particular  de 50 vehículos y diferentes pertrechos del Ejercito Americano, Italiano, Inglés y Alemán (uniformes, armas, palas, mochilas, botiquines, cascos, gorras y armamento) de  diferentes países  que participaron en la contienda.
El Sr. Aubach, nos dio toda clase de explicaciones sobre las características técnicas de cada vehículo que tiene en su exposición y que están en funcionamiento. Tras la interesante y detallada visita, nos dio 15 minutos para realizar diferentes fotografías de todo lo expuesto y poder realizar fotografías personales  en los   vehículos y con diferente equipación, a las 13,15 horas  antes de abandonar este lugar, el Sr. Presidente Provincial hizo entrega al Sr. Gerard Aubach, de un obsequio por nuestra visita (una peana con un chapiri de tropa en metal, pintado a mano y una plaquita con dedicatoria). Luego nos desplazamos al Museo de la Guerra Civil 1936/1939, que en estos momentos es propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Arbeca, ya que su propietario lo ha cedido al citado municipio, estando pendiente de buscar un lugar definitivo para su exposición,  en esta muestra cuenta con una gran cantidad de armamento ligero, fusiles, bayonetas, subfusiles, ametralladoras, condecoraciones, granadas, lapidas, documentación, 5 vehículos de época, y diferentes maniquíes ataviados con
uniformes de los dos bandos y de diferentes cuerpos, a las 14 horas, nos dirigimos de nuevo al autobús y fuimos a la localidad de Borjes Blanques a 3 kilómetros de Arbeca, donde en el restaurante La Masía de Garrigues, degustamos un suculento menú, entremeses de la casa (fuet, butifarras, queso y pan con tomate), tostada de escalibada con brotes tiernos, pollo al horno con patatas a lo pobre, crema catalana, vino blanco y tinto de la tierra, cafés al gusto.
Tras los postres realizamos el tradicional brindis legionario con nuestra típica "Leche de Pantera", después de un rato de sobremesa amenizado con unas canciones legionarias  y unas jotas llego el momento de despedirnos, dar las gracias al Sr. Gerard Aubach y a su equipo por todas sus atenciones.
A las 17 horas iniciamos el viaje de regreso hacia Zaragoza, donde llegamos a las 19 horas  poniendo con ello fin a este bonito e interesante viaje.




Fernando Cabello López
Secretario Provincial 

No hay comentarios: