El Parque del Agua de Zaragoza se tiñe de verde contra el cáncer
La novena edición de la marcha solidaria ha reunido este domingo, a cerca de 2.500 participantes.
Deporte y solidaridad se han vuelto a dar la mano este domingo en Zaragoza. La capital aragonesa ha acogido una nueva edición, la novena, de la tradicional Marcha Contra el Cáncer, una cita solidaria y no competitiva que reúne a alrededor de 2.500 participantes.
El Parque del Agua ha sido un año más el punto de partida de una prueba que ha vuelto a teñir de verde las inmediaciones de la Torre del Agua. Puntual a su cita, las 10.00, ha comenzado la marcha que ha dejado imágenes de todo tipo: desde deportistas dispuestos a completar los 5 kilómetros a la carrera, como grupos de familias dispuestas a disfrutar de una agradable jornada caminando.
Porque ese es uno de los principales objetivos de la Marcha Contra el Cáncer, aunar actividad física y solidaridad para que cada uno elija cómo quiere completar los 5 kilómetros de recorrido. Pero, además, la ocasión también tenía un importante componente educativo, ya que a la conclusión de la prueba estaba instalado el expositor de 'voluntariosxlaciencia'.
Ubicado en los caminos del parque junto al río Ebro, el espacio ha servido para acercar la ciencia a los más pequeños a través de distintos experimentos y acciones de prevención. Muchas de ellas estaban centradas en la protección solar para concienciar de la importancia de tomar el sol de una manera segura. Como cada año, la música tampoco ha faltado a su cita y una profesora de zumba ha hecho mover las caderas a más de uno.
Uno de los objetivos principales de esta edición era conseguir en 2030 una supervivencia media en cáncer del 70%. Una meta que sólo se puede lograr a través de la investigación, por lo que desde la Asociación Española Contra el Cáncer abogan por crear un plan nacional de investigación que ayude a conseguirlo.
En el pasado año 2023, la sede de Zaragoza destinó más de 1.400.000 euros de su presupuesto a proyectos de investigación. Como novedad, la Asociación echa mano de la app 'Ruta Z', una aplicación desarrollada por la Universidad de Zaragoza para el Ayuntamiento y cuya finalidad es promover hábitos de vida saludables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario