viernes, 4 de junio de 2021

VALENZUELA 2021

 


VALENZUELA 2021

Persistiendo las actuales circunstancias de sobras conocidas por todos, a pesar de que un rayo de luz se deja entrever entre las tinieblas, esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, debe seguir cancelando las actividades y actos previstos.
No obstante no podemos omitir en esta fecha, el recuerdo de quien prefirió una vida corta y brillante en la carrera de las armas, no podemos olvidar aquella gesta de enorme valor y espíritu de sacrificio, a quien señaló el camino del honor y quien pasara con gloría a los umbrales de la noche eterna. Quién se puso a la cabeza de sus legionarios diciendo: Seguidme.


Tal día como hoy, un 5 de junio de 1923 murió heroicamente en combate al frente de las Banderas I, II y IV en Peña Tahuarda, Tizzi-Asa, el Jefe de La Legión desde diciembre de 1922 hasta aquel fatídico día, el Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaíz.
Esta página inscrita en el libro de oro de la historia de La Legión, esta gesta que marca el camino del honor y la gloria, la que a base de zarpazos en el cuerpo y el alma, donde se unen el arrojo y la temeridad, el orden y la disciplina, la obediencia y la lealtad y sobre todo el sentido del deber, da muestras de como son los legionarios.
Cayó en combate el Jefe, pero también quienes fueron a rescatarle. “Nuestra raza no ha muerto aún”.
Sirvan estas humildes líneas para recordar al Teniente Coronel Valenzuela y a sus legionarios, quienes a costa de su vida y su sangre, a base de plomo y acero proporcionaron la fuga del enemigo alcanzando la victoria.
Los restos del glorioso héroe, reposan en la Basílica de Nuestra Señora La Virgen del Pilar, de nuestra ciudad Zaragoza.

Gloria a los héroes.



 


No hay comentarios: