sábado, 24 de noviembre de 2018

XXVI MEMORIAL ALEJANDRO VILLAVERDE





XXVI MEMORIAL ALEJANDRO VILLAVERDE
Tirada de Arma Corta
CLUB DE TIRO ZARAGOZA
SÁBADO 24 DE NOVIEMBRE DE 2018


En las instalaciones del Club de Tiro de Zaragoza, IPA Aragón, ha celebrado el XXVI Memorial Alejandro Villaverde, tirada a la que asistimos organismos, asociaciones y tiradores de Zaragoza.
Se han congregado un total de 57 participantes, siendo la mañana ideal para nuestro deporte.
Las instalaciones del Club de Tiro Zaragoza, ya están a pleno rendimiento, después del parón sufrido para las reformas en parte de su galería.
La Hermandad de A.A.C.C. Legionarios ha acompañado a la International Police Association en este acto, y como representación, tres miembros del Equipo de Tiro, Carlos Alegre, Luis Carlos González y José Marzo.
La competición `por equipos, se realizaba exclusivamente en calibre 9 mm Parabellum, dicho calibre, es el mayoritario en los cuerpos policiales miembros de IPA.
El resto de tiradores, en clasificación individual, podían utilizar otros calibres.
La clasificación en equipos ha quedado de la siguiente manera:
1º Clasificado Club de Tiro Fuentes de Ebro
2º Clasificado Polillas
3º Clasificado Club de Tiro Zaragoza
Nuestro agradecimiento a la International Police Association, Sección Española, Delegación de Aragón, por contar con la Hermandad para este día de celebración.





domingo, 18 de noviembre de 2018

LOTERIA 2018





El consejo de redacción quiere mostrar su satisfacción por la excelente acogida que ha tenido un año más, la lotería de  Navidad que esta Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza pone a disposición de sus socios, afines e interesados, y que juega al número completo 50623.
 Puede decir que a día de hoy, que todo el número se ha vendido. (Es posible que algún número suelto encontréis). 
Agradecemos a todos el interés mostrado en la adquisición de las participaciones.
Así mismo nuestro reconocimiento a los colaboradores que con denodado esfuerzo y apremio han estado ofreciendo la citada lotería.
Solo nos queda desear que el día del sorteo, el número 50623 resulte premiado y la alegría y la felicidad colme vuestras mejores expectativas que a su vez también serán las nuestras.

viernes, 16 de noviembre de 2018

VIRGEN DE LORETO


VIRGEN DE LORETO
PATRONA DEL EJÉRCITO DEL AIRE
BASE AÉREA DE ZARAGOZA
16 DE NOVIEMBRE DE 2018


En la Base Aérea de Zaragoza, se ha celebrado la competición de tiro con arma corta en homenaje a la Patrona del Ejército de Aire, la Virgen de Loreto.
Esta competición consta de dos pruebas, precisión y velocidad, siendo del gusto de los tiradores el medir fuerzas en ambas modalidades. Una tanda de 10 disparos en precisión y dos tandas de 5 disparos cada una en velocidad.
El Ejército del Aire proporcionó, para mayor igualdad entre competidores, las armas para la competición, siendo la HK USP Compact en calibre 9 mm PB (de dotación en el Ejército) la elegida.
La mañana transcurrió con normalidad y con una meteorología más que deseada para estas pruebas, otros años por estas fechas, hemos tenido que soportar el frío y cierzo característico de nuestra ciudad.
Un total de 36 tiradores, divididos en 12 equipos, participamos en el concurso: Ejército del Aire, Base Aérea, Academia General Militar, UME, Policía Nacional, etc. Todos los organismos invitados, acudimos a celebrar con nuestros compañeros del Aire la celebración de su Patrona.
La Hermandad de A.A.C.C. Legionarios estuvo representada por José Marzo, Miguel Rodríguez y un servidor. Agradecemos al Ejército del Aire que contará con nosotros para el concurso.












viernes, 2 de noviembre de 2018

“A los que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”.




Hoy 2 de noviembre, día de difuntos, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, en esta ciudad heroica y leal, frente a la Basílica del Pilar, acogedora y hospitalaria, está presente para recordar “A los que un día lucharon con valor, sirvieron con lealtad y murieron con honor”.
Nuestro recuerdo a quienes dieron sentido al lema, todo por la Patria, incluso a costa de su vida, ellos nos obligan a que su ejemplo de valor y entrega, enaltezcan nuestro espíritu en una lección de patriotismo y que la sangre derramada, sea la gloria de las victorias alcanzadas.
A las 12:45 horas, D. Luís Aragües Montañés, Vicepresidente de esta Hermandad, al frente, a continuación la sección recreacionista de la Hermandad con sus vistosos uniformes y elegante porte, donde el Guión ocupa lugar destacado, avanza a paso lento, a continuación miembros de la Junta Directiva y socios de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza.
La puerta principal de la Basílica se abre de par en par para nosotros, nos dirigimos a la Cripta donde está depositado el cuerpo del portador de los valores eternos, el Teniente Coronel D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz.
Son muchas las personas apostadas a ambos lados de la puerta, nos ceden el paso, nos miran, presentimos su admiración y respeto, rompen el silencio de repente, se les oye claramente preguntar quienes somos, destaca una voz, son legionarios.
Así es, venimos a recordar ante el Olimpo de los elegidos, a quién entregó su vida en cumplimiento del Espíritu de la Muerte, el Teniente Coronel Valenzuela.
Tras descender las escaleras, ya en la cripta donde reposa el añorado héroe, el Vicario Capellán Castrense y Canónigo del Pilar D. Manuel Almor, se dirige a los allí reunidos con unas sencillas palabras pero evocadoras hacia los legionarios caídos con arrojo y a quien fuera el segundo Jefe de La Legión, D. Rafael de Valenzuela y Urzaiz.
Como ángeles custodios, la sección recreacionista, hace escolta ante la morada del héroe caído por La Legión, por Dios y por España.
Por la fe y por la Patria, en posición de firmes, el Guión en lo alto, Teniente Coronel Valenzuela, Presente.
D. Manuel Almor finalizó el responso, deseando la intercesión de la Santísima Virgen Nuestra Señora del Pilar, para que nos conceda fortaleza en la fe, seguridad en la esperanza y constancia en el amor.
Tras la oración se depositó una corona de laurel, es el tributo de esta Hermandad al héroe y el recuerdo de que nuestra raza aún no ha muerto.