domingo, 19 de abril de 2020

LUIS ARAGUES



Al Luis Aragües que yo conocí, la semblanza que yo percibí.
Al camarada legionario, Luis Aragües,
Me ha impresionado su lamentable pérdida, por dolorosa para su familia y sus amigos , entre los que me honraría estar, y también por lo inesperada. Siempre me pareció uno de esos no muy abundantes hombres sólidos , sin dobleces ,de mirada limpia y directa que saben que pueden levantar la frente ante cualquiera y ante cualquier situación, de esos escasos caballeros que inspiran confianza casi en una breve conversación. Como era una persona que me despertaba una natural simpatía ,un día, por saber algo sobre su historia personal ,me atreví a entrar un poco en su privacidad y le pregunté sobre el tiempo en que sirvió en La Legión en el tercio sahariano, donde Luis alcanzó un merecido puesto de mando intermedio en ese prestigioso Cuerpo que es brillo de las armas de España,  precisamente en el mismo en el que yo también había estado agregado años mas tarde, y puedo decir que me impactó no solo por las vivencias que me contaba, sino por el entusiasmo, el énfasis y empaque con que se expresaba. Enseguida supe que era un tipo de principios nobles ,con valores que importan y estimulan a la gente de bien, me pareció un español de una pieza, un patriota que honraba a España en sus actos ,en su trayectoria y en sus palabras,  y en su desempeño ,como vicepresidente de ésta Hermandad, hasta donde conozco, un compañero eficiente, que se hacía querer de los demás, de pulcra honradez y dedicación, que no escatimaba esfuerzo en el interés de la asociación y de sus compañeros.
Como la muerte no es el final, estoy seguro que hoy ,nuestro Luis,  está muy cerca del supremo general de las legiones de ángeles que nuestro texto sagrado cita en sus pasajes y es luz de los creyentes .  Cabo Primero Legionario Luis Aragües , ¡! Presente ¡!.  Un abrazo muy fuerte para su familia con mi mas sentida condolencia.   Justo Hdez. Zaragoza,21-04-20

viernes, 17 de abril de 2020

LUIS ARAGUES


En el día de hoy, D. Luís Aragües Montañés, acudió presto a la llamada. En su partida silenciosa abrió los brazos para abrazar al Cristo de la Buena Muerte. Ya forma parte de la Bandera del Tercio Celestial siempre a las órdenes de nuestro Jefe Supremo.
Nos deja el recuerdo de una vida entregada a su familia, a sus amigos, a su siempre añorado pueblo, a esta Hermandad, a su querida Legión y el servicio a La Patria.
Las circunstancias que nos toca acometer en los momentos actuales, nos impide estar contigo para darte el último adiós y acompañar a tu esposa, tus hijos y resto de familiares, pero  quede constancia de nuestro compromiso de que esta nueva muesca que desgarra nuestro ya golpeado corazón por tantas pérdidas inolvidables, que tu generosidad, tu esfuerzo en el cumplimiento del deber, tu ejemplo y tu amistad perdurará entre nosotros.



No podemos dejarte ir sin más, por eso queremos compartir a quienes lleguen estas letras, que hemos perdido un ser insustituible, que gran amigo, que gran corazón, que gran legionario, que gran patriota.
En cada uno de nuestros Actos Legionarios, ensalzaremos tu espíritu, cuando las notas desgarren el silencio con el Novio de La Muerte recordaremos tu inesperada muerte, cuando entonemos la Canción del Legionario recordaremos tu pasado en el desierto, cuando suene el Himno Nacional evocaremos tu honor.
Hasta siempre amigo Luís, protegido por el Cristo de la Buena Muerte y abrazado a nuestra fiel y leal compañera, descansa en paz.