jueves, 13 de abril de 2017

MIERCOLES SANTO SAN LAMBERTO - SAN CAYETANO


Ante el fervor popular de los vecinos del Barrio de Miralbueno, estos se agolpan a las puertas de la Parroquia, se palpa la emoción en el ambiente, el olor del incienso está presente, están en silencio, inquietos, van a ser testigos excepcionales de un hecho singular, por primera vez la Cofradia penitencial Jesús de la Soledad ante las negaciones de San Pedro y San Lamberto, iniciará a las 20:30 horas el traslado de la imagen citada hasta la Iglesia de San Cayetano.
La Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza vinculados a esta Cofradía, también estará presente representada por miembros de su Junta Directiva, socios y el Piquete de Honores.
Faltan breves instantes para a la hora señalada, dar comienzo a la procesión del Miércoles Santo del día 12 de abril del presente.
La Cofradía de Jesús de la Soledad con su estandarte al frente, a continuación los bombos y tambores, los cofrades visten de hábito blanco y capa verde, la pureza y la esperanza.
Les sigue el Piquete de Honores, manda la formación D. Francisco Binaburo Utrillas, el Guión de la Hermandad lo porta D. Fernando Alonso Blasco, a izquierda y derecha el resto de estandartes que los portan­: D. Pascual Agullo Pérez, D. Miguel Luís Casado Bercebal, D. Santiago Bellido Bernal, D. Vicente Álvarez Gines, D. Javier Mateo Sanz y D. Diego Becerril Oliveros.
Detrás la peana con la imagen de Jesús de la Soledad, está adornado con claveles blancos y pintas moradas, escoltando a la misma los miembros de la Hermandad legionaria, quienes mandados por D. Luís Aragües Montañes, el resto se coloca de a uno cada lado de la peana. Son: Dª Encarnación del Pino García, Dª Carmen Gabarre Longares, Dª Josefina Ibarrola Cinto, D. Fernando Cabello López, D. Manuel Cabañeros Arantegui,  D. Miguel Asensio López, D. Pedro Lorente Godoy, D. Juan José Sanjosé Potente, D. Jesús Olaya Higueros, D. Angel Simón Charfole.
Dª Olga Val López participó como manola.
Destacar la presencia y colaboración en las tareas de logística a Dª Ainhoa Asensio Buisan y a D. Luís Artigas Laserada, su labor fue muy apreciada por todos nosotros.
Arropados por los vecinos del barrio, avanzamos por las calles del mismo, cae la noche, paso a paso, metro a metro, pasan los minutos, estamos en las calles de la ciudad donde en la Vía de la Hispanidad se le canta una jota a Jesús de la Soledad, proseguimos atravesando calles y avenidas, así hasta alcanzar los 6.000 metros de distancia recorridos, donde llegamos al destino señalado.
Entramos en formación, nos colocamos de a uno, no hay fatiga, no hay dolor, se aprietan los dientes y para adelante, el Piquete de Honores ocupa su puesto de honor, les siguen los miembros de la Hermandad legionaria que con sus guantes blancos esperan el momento del saludo.
Frente a todos, los miembros de la Cofradía de San Lamberto con sus bombos y tambores anunciando la presencia de Jesús de la Soledad, la peana está a la espera de entrar en la morada celestial de San Cayetano.
Estamos rodeados de cientos y cientos de fieles que no quieren perderse la entrada, avanza la peana y se detiene, estamos firmes, inmóviles, el silencio es total, aparece D. Alejandro Sánchez Bermejo “El Tumbaito”, inclina la cabeza, mira a los ojos de la imagen y le canta una saeta, con su voz rasgada le muestra con sentimiento, el dolor, la pasión. Al finalizar el público estalla en aplausos.
Seguidamente una cofrade al ritmo del tambor y el bombo, le canta una jota a la imagen divina. Más aplausos.
Avanzamos y dejamos a Jesús de la Soledad en el interior de la Iglesia de San Cayetano.
Satisfechos y orgullosos y con la satisfacción del deber cumplido, nos retiramos a las 1:30 horas de la madrugada.
El señor os bendiga.



Fotografias: VIKTORIA KABANOVA 























































































No hay comentarios: