domingo, 4 de diciembre de 2016

CARRERA CONTRA LA DIABETES




Más de 1.500 personas de todas las edades  han participado  por una buena causa: dar visibilidad a la diabetes. Todo ello en el marco de la primera Carrera Unidos por la Diabetes-Caminata Saludable de Zaragoza, que contaba con una prueba de 5 kilómetros y una caminata saludable de 2,5 y que se ha disputado en el Parque del Agua. 
La mañana ha estado marcada por el gran ambiente festivo, con música para ambientar a los corredores, hinchables para los más pequeños e incluso, siguiendo la última moda, se ha hecho un mannequin challenge.Todo ello para concienciar, , "sobre la importancia de realizar actividad física para prevenir esta enfermedad, fomentando hábitos de vida saludables; y poner de manifiesto que la diabetes no es una limitación para hacer ejercicio".
La carrera ha contado, además, con dos padrinos de excepción que han leído antes del inicio un manifiesto por la causa: la olímpica maratoniana María José Pueyo y el subcampeón de Europa de cross Carlos Mayo.

Como es habitual en este tipo de pruebas en las que lo importante es la concienciación social, el resultado deportivo es secundario. Aún así, se han contabilizado los tiempos, con Noé Larroy, del Zenit Twinner, como el atleta masculino más rápido con un registro de 16.06, seguido de sus compañeros de club Diego Sebatián (16.37) y Carlos Torralba (16.45). 
En mujeres, y siguiendo con la línea festiva de la carrera, Raquel de Francisco, del Zenit Twinner, y Ana Lecha, del Simply Scorpio 71, han cruzado juntas de la mano la línea de meta después de completar los 5 kilómetros de la prueba en 19 minutos y 17 segundos. Tercera entró Aránzazu Escalona (20.53). 
Hace unos días el médico José Antonio Saz decia, lo importante es concienciar  que la diabetes “se puede prevenir con hábitos de vida saludables y con una buena alimentación". Además, "no puede suponer ninguna barrera física a la vida social". Por eso, el lema de la era ‘La diabetes no nos para'.

No hay comentarios: