viernes, 11 de noviembre de 2016

CONCIERTO DE LA UNIDAD DE MÚSICA DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR


Hoy viernes día 11 de noviembre a las 19 horas en el auditorio de CAIXA FORUM, ha tenido lugar un concierto de la Unidad de

Música de la Academia General Militar. El mismo ha sido organizado por la Delegación de Aragón y la Rioja de ACIME   (Asociación Civil de Inválidos Militares Españoles).
El concierto lo ha presidido el Excmo. Sr. General de Brigada, D. Luis Lanchares Dávila (Comandante Militar de Zaragoza y Teruel, General Director de la A.G.M.) también han asistido numerosas autoridades militares y civiles de la plaza, Asociaciones y Hermandades afines a las FAS. En representación de la Hermandad de AA. CC. Legionarios, ha asistido el Ilmo. Sr. D. Luis Carlos Asarta Cuevas (Presidente Provincial) al que acompañaban tres componentes de la Junta Directiva.
El aforo del auditorio se completó para escuchar un magistral concierto de la Unidad de Música de la AGM, compuesta por 40 músicos y dirigida por el Teniente Músico, D. Roberto Sancasto Calvo.


Han interpretado las siguientes composiciones musicales:
Primera Parte;
Marcha Militar - Desfila la General. Pasodoble - Suspiros de España. Jota Aragonesa - Una Tarde en Zaragoza. Obertura para cine Bélico. El Sitio de Zaragoza.



Al término de esta primera parte, la Delegada de Aragón y la Rioja de ACIME, Sra. Dña. Silvia Marín Ballarín ha hecho entrega de unos obsequios al General Lanchares y al Director de la Unidad de Música, pasando a continuación a unas palabras de agradecimiento a entidades colaboradoras, asistentes y público en general. 
A su término hemos pasado a diez minutos de receso, tras ellos la Segunda Parte:
Marcha Militar - La Orgía Dorada.
Pasodoble - La Marcelina.
Choral Music
Danse  Bacchanale.
Man of la Mancha.
Tras las numerosas ovaciones tanto en la primera parte como en la segunda, se interpretó las Corsarias conocida popularmente como Banderita,  todo el público asistente dando palmas y cantando acompañó la interpretación musical, a su término una grandísima ovación con todo el público puesto en pie y para terminar han vuelto a interpretar de nuevo un trozo de La Orgía Dorada.


  A las 20,45 horas se dio por terminado este maravilloso y magistral concierto.

Fernando Cabello López

Secretario Provincial

No hay comentarios: