domingo, 12 de junio de 2016

LEGIÓN RUNNERS, EN VILLA NUEVA DE HIERVA



El equipo Legión Runners de esta Hermandad visitaba la localidad de Alagón, ahora le tocaba el turno a la Comarca del Campo de Cariñena.      El nombre actual de la localidad, villa nueva, indica su reconstrucción y establecimiento tras la reconquista del Campo de Cariñena por Alfonso I el Batallador en 1123, siéndole otorgado el fuero de Belchite en 1142, para intentar que fuese habitada y repoblada por cristianos viejos. En la última Guerra Civil española, 1936 al 1939, fue línea divisoria del frente de guerra estando en poder de las tropas del General Franco, mientras la vecina localidad de Fuendetodos pertenecía al Gobierno de la República.
Todavía hoy se pueden encontrar vestigios de trincheras y posiciones de guerra en distintos puntos del término municipal.


Fue una jornada entrañable que compartimos con amigos y familiares  
El equipo Legión Runners, amante del deporte y de las tradiciones, una vez más estaba recorriendo los pueblos de Aragón.
Fue a las 18:00 horas cuando por megafonía se anunciaba a los participantes, para dar 40 vueltas  en una distancia próxima a los 10.000 metros. El público muy numeroso no se canso de animar y aplaudir el esfuerzo de todos los corredores. 



No hay comentarios: