sábado, 21 de mayo de 2016

retreta militar

Miles de zaragozanos acuden 
a la retreta militar en la plaza del Pilar

Las agrupaciones musicales del Ejército de Tierra han desfilado por el centro de la capital aragonesa, como uno de los actos previos al Día de las Fuerzas Armadas.


Independencia, el Coso o la calle de Alfonso I entre otras vías del centro de Zaragoza se han llenado la tarde de este viernes de música militar durante los desfiles que han protagonizado las bandas de los diferentes destacamentos del Ejército de Tierra destinados en la capital aragonesa.La unidad de música de la Academia General Militar y las bandas de guerra de la Brigada de Caballería, del Regimiento de Pontoneros número 12, y de la Agrupación de Apoyo Logístico 41 han partido desde cuatro puntos distintos de la ciudad hasta converger en la plaza del Pilar, donde ha tenido lugar un acto en homenaje a los caídos.

 Los músicos castrenses han estado acompañados por voluntarios que han informado de esta actividad a los cientos de personas que se han acercado a ver el paso de la marcha militar. Una vez frente a la basílica, las distintas bandas han interpretado varias piezas. Durante el acto, que ha estado presidido por el general de brigada y comandante militar de Zaragoza y Teruel, Luis Lanchares Dávila, y al que han acudido miembros de todas las unidades destinadas en Zaragoza -así como representantes de la sociedad civil- La Hermanda de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza estuvo representada por nuestro Presidente Ilmo. Sr. D. Luís Carlos Asarta Cuevas se ha producido el momento más emotivo de la jornada con el recordatorio a los caídos. Un homenaje en el que ha habido una mención especial a Víctor Martín Rebollo, el soldado de la Unidad Militar de Emergencias fallecido durante la búsqueda de un montañero desaparecido en el Pirineo, y al guardia civil José Antonio Pérez Pérez, que murió el pasado marzo en Barbastro tras ser atropellado por un menor que se dio a la fuga.

No hay comentarios: