lunes, 2 de mayo de 2016

LEGION RUNNERS EN LOS MONEGROS



El lunes, D. Francisco Binaburo participó nuevamente en una carrera pedestre, esta vez en la comarca de Los Monegros. En esta ocasión todo lo contrario a las circunstancias de la carrera anterior, la climatología había mejorado, tarde soleada y calurosa con una ligera brisa,  ahora consistía en correr 30  vueltas sobre el césped  del campo de fútbol.
La charanga “La Sentada” de Sastago, animaba con sus alegres melodías al numeroso público expectante. Otra vez tuvo que enfrentarse a nuevos competidores más jóvenes, pero el representante del equipo Runners Legión una vez más dio una exhibición de nervio y temple.

D. Celedonio García  nuevamente estuvo a cargo de la megafonía, con gran maestría fue lanzando las características y tan apetecidas primas que contribuyeron a elevar el ya exigente ritmo de carrera de todos los participantes. Nuestro representante cazó varias de ellas contribuyendo a la magia del espectáculo  y haciendo que el público respondiera con atronadores aplausos. A lo largo de los casi 9 kilómetros los corredores dieron lo mejor de cada uno mientras la charanga hacía las delicias de unos y otros. Sirva este modesto testimonio para reconocer el generoso esfuerzo de nuestro representante, que enfundado en su camiseta negra mostró a todos la heráldica legionaria, una vez más ejemplo de entrega y reflejo de que a pesar de los años el espíritu del “Romano” sigue vivo y hoy como ayer sigue paseando por los pueblos de Aragón el nombre de Francisco  Binaburo como hizo en tiempos una leyenda, sí su padre.

La pareja ganadora bailó la tradicional jota, una animada charla entre viejos atletas recordando batallas pasadas, dio por concluida la tarde atlética.

MIGUEL LUIS CASADO






No hay comentarios: