lunes, 2 de mayo de 2016

LEGION RUNNERS EN EL CINCA MEDIO


Fin de semana entretenido y atlético. El integrante del equipo Runners Legión de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, D. Francisco Binaburo, fiel al espíritu de combate, participó el pasado sábado día 30 de abril y lunes día 1 de mayo en las tradicionales carreras pedestres, modalidad tradicional del deporte autóctono aragonés, que a lo largo del año coincidiendo con las fiestas patronales de determinados pueblos se llevan a cabo en nuestra comunidad.
El sábado en la comarca del Cinca Medio, ante unas condiciones climatológicas adversas, bajo un intenso frío y viento pertinaz, poco le importaron a D. Francisco Binaburo, las 40 vueltas que a lo largo del empedrado suelo tuvo que dar sobre la principal calle de la localidad, puedo dar fe de que se batió el cobre durante toda la competición teniendo en cuenta que los rivales eran más jóvenes que él.
El público asistente disfrutó de lo lindo viendo el esfuerzo generoso de todos los corredores, especialmente cuando se disputaron las tradicionales primas que desde megafonía lanzaba el director de carrera D. Celedonio García. 

Finalizada la competición y tras recibir el calor del público durante los casi 8 kilómetros de distancia, la merecida recompensa del mismo con unos interminables aplausos y las fotos de rigor con los niños de la localidad que quisieron tener un recuerdo con los más veteranos. La tradicional jota que bailaron los vencedores de la prueba masculina y femenina puso fin a la tarde atlética.
LUIS MIGUEL CASADO




No hay comentarios: