domingo, 1 de mayo de 2016

LA PAZ 2016


Procesión Virgen de La Paz y De la Merced
Hoy 1 de Mayo, la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, con todas las fuerzas de nuestros sentimientos y corazones estuvo presente para participar en la Procesión  de La Virgen de La Paz y de La Merced, por las calles del populoso Barrio de La Paz de nuestra ciudad de Zaragoza.

Unidos por esos lazos que en perfecta conjunción proporciona nuestra fe y nuestros sagrados ideales, fue a las 8:30 horas nuestro primer encuentro frente a la Parroquia de La Virgen de La Paz, sita en la Plaza de Alcobendas nº 1, cuando allí se suceden las primeras escenas de alegría y emoción al saludar y abrazar a quien hace tantos años no veíamos pero no por ello lo olvidamos.  Va por ti Víctor.
Un año más la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza estuvo presente, siendo representada en esta ocasión por el Vicepresidente D. Luís Aragües, varios vocales de la Junta Directiva, socios y el Piquete de Honores.

Momentos antes de iniciarse la Procesión, el Piquete de Honores frente al altar, en posición de firmes, sin mover un solo músculo, a petición de D. Francisco Binaburo,  con el Párroco D. Antonio Criado, rezamos una oración en recuerdo de quienes ya no están entre nosotros, pero sí en nuestro recuerdo, un instante simbólico en el que el lazo espiritual de camaradería se hace más sólido.  El Párroco nos agradeció el gesto y manifestó ser un honor para él estar junto a nosotros.  Muchas gracias Páter.
A las 9:30 horas la Virgen hace su aparición, esplendorosa, radiante, el gesto de su mano simboliza lo que ella representa “La Paz”.

La Banda de Música “Armonía Artística” de Casetas toca el Himno Nacional, el Piquete de Honores con uniforme de época fundacional le rinde honores, el Guión y los Banderines de la Hermandad permanecen desplegados frente al fuerte viento, toda la simbología legionaria a la vista de todos los presentes.
Los Estandartes de la Cofradía al frente, les siguen las Casas regionales, detrás los miembros de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Zaragoza, altivos, marciales y orgullosos, allí están Valero, Fernando, Carmelo, Antonio, Juan José y José Miguel.
A las 10:00 horas de una soleada mañana pero de un intenso viento, se inicia la Procesión de Nuestra Señora  Virgen de La Paz y de La Merced por las calles del citado barrio.
D. Francisco Binaburo al mando del Piquete de Honores ordena, de frente…

Ante semejante fuerza del viento, sólo podemos oponer el valladar de nuestro pecho, pero no le tememos a nada, Victor, Vicente, Miguel Luís, Santiago y Eduardo, avanzamos y lo hacemos con las mandíbulas fuertemente apretadas, rostro serio, mirando a lo alto buscando la aquiescencia de quienes desde el cielo nos den el visto bueno, con rigidez, imparables, hacia adelante, hacia las calles del barrio dando escolta a la Virgen de La Paz que engalanada de preciosas flores blancas, abre los brazos hacia las gentes que nos siguen desde balcones, ventanas y a  pie de calle.
El momento es indescriptible, plas… plas… es el sonido que hacen los pies de los Caballeros Legionarios sobre el asfalto, el Piquete de Honores avanza sin regatear esfuerzo, sin decaer un instante, exponiéndose una vez más al fuerte viento, el público lo percibe, son muchos los aplausos y vivas que nos dedican a nuestro paso.

Guiados y dirigidos por D. Francisco Binaburo, orden y disciplina, no valen regateos, lo damos todo, nos pide que lo hagamos y aquí estamos para ello.  Plas… plas… seguimos avanzando por el recorrido que designa la organización, el Caballero Legionario D. Jesús Barrachina se encarga de ello.
Visitamos a los ancianos del Barrio, sus aplausos y su sonrisa nuestra mejor recompensa.
Calle tras calle y próximos a las 2 horas de Procesión, llegamos de nuevo a la Parroquia, donde de nuevo tras rendir honores a la Virgen de La Paz, damos por concluida nuestra participación, donde nuevamente nos enorgullecemos de recibir el cariño del público, testimonio de que nuestra presencia aquí es bien recibida y deseada.
A las 12:00 horas, ya dentro de la Parroquia se ofició una Misa baturra, donde la representación de la Hermandad con su uniforme oficial ocupó su puesto en el lugar designado.
La Paz sea con todos vosotros.
MIGUEL LUIS CASADO
REPORTAJE ANHIOA ASENSIO 




























COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA PAZ Y DE LA MERCED
https://www.facebook.com/lapazmerced.cofradia?pnref=story


No hay comentarios: